Los equipos de XBMC y OUYA trabajan conjuntamente para integrar el MediaCenter en la consola

0

OUYA, la consola con Android que para algunos es aún una gran nube de humo, está ganando cada vez aliados que la acompañarán en su viaje inaugural. Los equipos de XBMC,  el conocido MediaCenter multiplataforma, que pronto tendrá su versión en Android y el de OUYA se han convertido en compañeros para dotar a su dispositivo de un gran sistema de entretenimiento multimedia que se adapte al mismo. Según los mismos, comparten una afinidad natural en base al sistema operativo de código abierto de Google. En un comunicado publicado esta mañana en el blog de XBMC y en la página de Kickstarter de OUYA se dice que ambos equipos están muy cercanos el uno al otro.

“many of Team Ouya support XBMC, and nearly a third of Team XBMC members are Ouya backers.”

Anunciada hace aproximadamente un mes, la consola pretende desbancar a las maquinas tradicionales por un precio de 99$, ofreciendo un sistema abierto, hackeable y que además incluye un Kit de desarrollo en cada unidad. Hace una semana aproximadamente se anunciaba la unión al proyecto del sistema de juegos en la nube OnLive y el servicio de música Vevo . Con XBMC recibirá una funcionalidad multimedia completa con DRM-Free.

A falta de escasos dos días para finalizar su lanzamiento en Kickstarter, llevan recaudada la friolera cifra de 6.8 millones de dólares que vienen a ser aproximadamente 5 millones y medio de euros, todo ello gracias a las aportaciones del  CrowdFunding. ¿Tú has reservado tu unidad?

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.