La NASA está lista para lanzar Mini Satélites con Android basados en dispositivos Nexus a finales de año

1

 

No hay nada como la escasez de presupuesto para obligar a los ingenieros de una agencia como la NASA, para abaratar costes y conseguir sus propósitos con el menor gasto posible. El mejor ejemplo de este ‘Hacer más por menos‘ son los PhoneSat, el intento por conseguir poner satélites en la órbita de la tierra con el menor presupuesto hasta la fecha.

Esta nueva andadura comenzara con el PhoneSat 1.0, que estará gobernado por un Google Nexus One y cuya misión será aguantar lo más posible en el espacio, a la vez que saca imágenes de la tierra y las envía al centro de control. Además, deberá de ser capaz de auto diagnosticarse y si descubre algún tipo de anomalía, informar a la tierra.

El PhoneSat 2.0, que llegaria como su sucesor, sería algo mas potente y ambicioso. Estaría gobernado por un Google Nexus S con mejoras como un doble canal de comunicación en Banda S (para controlar el satélite desde la tierra), paneles solares para alargar al máximo la misión y un transpondedor GPS.

Basándose en esta tecnología PhoneSat, los ingenieros podrán diseñar un amplio abanico de misiones a la par muy económicos. Los ejemplos incluirían entre otros el ensayo de nuevas tecnologías / componentes de los vuelos espaciales y la realización de observaciones de la Tierra a bajo costo. Además, con esta tecnología de bajo costo y ajustándose a los objetivos fundamentales de la misión, la NASA será capaz de mantener el costo total de cada satélite por debajo de los 3.500$. Esto es crucial para que el plan de la agencia de seguir evolucionando en la tecnología de satélites llegue a  buen puerto.

La verdad es que con un costo así casi se pone al alcance de cualquier bolsillo lanzar un satélite personalizado y que haga algún experimento que se nos antoje interesante. Hay que recordar que no es la primera vez que un Samsung Galaxy S u otro modelo de smartphone suben a las capas más altas de la atmósfera y nos muestran la inmensidad de la tierra al contemplarla desde allí.

Veremos que ocurre a finales de año con eso y si los primeros modelos dan la talla.

Fuente | TheVerge

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

1 comentario

  1. Lo ultimo q enviaria seria un samsung galax y s por la mala xalidad d la camara. no creo q envien basura espacial tan pequeña seria peligroso para los satelites q cuestan millones de dolares…

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.