Solución a los problemas del GPS en el Samsung Galaxy S I9000 e I9001

0

Los problemas de tipo hardware que algunos dispositivos presentan tras su salida al mercado no nos son ajenos del todo. El famoso fallo de antena del iPhone 4 o el del GPS  del Asus Transformer Prime han sido muy aireados. También, los que habéis tenido o tenéis aún un Samsung Galaxy S (i9000 o i9001) sabréis que su GPS deja bastante que desear. Personalmente creo que habré conseguido usarlo una o dos veces en condiciones, una pena.

Ahora, un miembro de XDA llamado LEENO que ha tenido acceso a un Galaxy S i9000 y tras trastear un poco con él ha conseguido solucionar este problema con unos pequeños ajustes en el Hardware, aunque eso sí, hay que usar un poco el soldador y ello anula la garantía.

Problem is caused by bad gnd conductivity between mainboard and antenna. It is conduced by conductivity rubber. This kind of rubber was used for old nokia 8210 for connect display to mainboard. It was the mayor fault for nokia 8210.

Según comenta, el problema se debe a la mala conductividad entre la placa y la antena del dispositivo. La solución pasa por sustituir dichas conexiones defectuosas por unas de mejor calidad que harán que la señal de la antena llegue en condiciones a chip del GPS. Tal como os hemos comentado, necesitan que usemos el soldador aunque son solamente unas pequeñas soldaduras. Además, Leeno ha acompañado su explicación con unas excelentes fotografías que nos facilitaran mucho la tarea.

No se vosotros, pero si vuestro Galaxy S ya no está en garantía y os apetece darle una segunda oportunidad, podéis animaros a intentarlo siguiendo el hilo origina en XDA. Eso si, como suele ocurrir en estos casos, os avisamos que este tipo de modificaciones pueden desembocar en conseguir que tengamos un bonito pisapapeles encima de la mesa.

Hilo original en XDA

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.