No hace mucho os hablábamos de la llegada de la tercera entrega de la saga Final Fantasy a Android y de la polémica surgida en torno a su precio (unos nada despreciables 13 euros). Ahora llega una nueva entrega de la saga a Android, en este caso la primera, y lo hace con nuevas polémicas. En este caso estamos con un port de la versión de iOS (a su vez un port optimizado de la versión de PSP) que llega mal optimizada a los dispositivos Android.
Y es que el juego está adaptado a Android 2.1, y no a versiones superiores de este sistema operativo. Esto hace que, por ejemplo, cuando aparece el mensaje de comprobar las credenciales, aparezca en vertical, cuando la posición por defecto del juego es vertical. Además, fuera de los problemas de optimización, tiene otros problemas, como que hay que comprobar las credenciales cada vez que se inicia el juego (haciendo que resulte prácticamente imposible usarlo en dispositivos que sólo dispongan de conexión wifi). Por otra parte está el precio, 5,67€, que para muchos puede resultar excesivo, y el hecho de que sólo está disponible en inglés (su hermano “mayor” llegó a Android en castellano)
Lo cierto es que, visto lo visto, Square Enix parece no estarse adaptando del todo al terreno de Android. Más allá de la calidad de sus juegos, que está fuera de toda duda, la forma en la que llegan estos es bastante poco profesional y, en definitiva, en cuanto trato al cliente está bastante lejos del que ofrecen otras empresas del sector.
El juego, como ya he dicho, es bueno a pesar de todo, y si consideráis que estos contratiempos no tienen importancia para vosotros, podréis encontrarlo en la Play Store por el precio ya mencionado.