Después de los casi obligatorios rumores y fotografías filtradas que ya vienen siendo habituales , ha sido presentado oficialmente en Japón el nuevo Xperia GX (junto al Xperia SX) de Sony. Estamos hablando del que era conocido como LT29i Hayabusa, un nuevo terminal con ICS y las líneas renovadas de la gama Xperia junto con unas especificaciones de infarto en la parte de imagen. Además el nuevo modelo de Sony abraza la política de ICS de omitir los botones físicos e integrar los ya conocidos botones dinámicos que se dibujan en pantalla. Sus especificaciones son:
- Pantalla de 4.6” HD Reality Display con Mobile BRAVIA Engine
- Cámara de 13MP Full HD con sensor Sony Exmor R
- Procesador Qualcomm SnapDragon S4 DualCore a 1.5 GHz
- 1 GB de RAM
- 16 GB de almacenamiento interno
- Conectividad LTE (esperemos que salga una versión 3G)
- Android 4.0 Ice Cream Sandwich
- Medidas de 131 x 69 x 10.5 mm en la parte gruesa y 8.6mm en la delgada con un peso de 127 g
- Batería de 1700mAh
- Colores Blanco y Negro
Uno de los aspectos más llamativos de este Smartphone a parte de su impresionante procesador es la capacidad de grabación de video con formato HRD del que es capaz su sensor de imagen. La fotografía / vídeo HDR (o HDRI, High Dynamic Range Imaging) es una técnica para procesar imágenes que busca abarcar el mayor rango de niveles de exposición en todas las zonas. Esto se consigue mediante la mezcla de varias fotos/fotogramas de la misma imagen con diferentes exposiciones. El resultado es mejor verlo en una imagen y para ello os adjuntamos este vídeo con la demostración de lo que es capaz de hacer este nuevo Xperia GX.
En principio el GX está enfocado al mercado Japonés y aun no hay indicaciones de que vaya a llegar a otros mercados aunque nuestro deseo como es lógico es que acabe llegando a nuestras tierras. Su precio rondara los 632$ en el modelo libre con salida prevista en Junio. Os mantendremos informados de cualquier novedad.