ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Terminales y Tablets

Samsung despacha más Smartphones que Apple y 6 veces más que HTC durante en el primer trimestre del año

IDC a publicado hoy  un estudio sobre los teléfonos enviados por marcas como Samsung, Apple o HTC durante el primer trimestre del año (Q1). En él se desprenden unos cuantos datos muy interesantes que os detallamos a continuación aunque lo mejor es comparar las cifras directamente en la gráfica adjunta ya que queda muy claro.

En el Q1, Samsung envió 42,2 millones de Smartphones, superando a todos e incluyendo a Apple, que envió 35,1 millones de terminales. Es impactante sabiendo que en el 1er trimestre del año pasado, Samsung envió 11.5 millones de Smartphones, una cuarta parte de los números del Q1 del 2012 con un incremento del 267% respecto al año anterior. Otros datos llamativos que podemos encontrar son el descenso del 29.7% en RIM o el ya aireado descenso de HTC. En este caso hay una caída de un 23.3% respecto al Q1 del año anterior. Empresas como Motorola o LG no aparecen y estarían dentro del grupo ‘otros’ por lo que cabe pensar que sus cifras no son representativas.

Como veis, tenemos dos claros contendientes en la carrera por ser el mayor vendedor de Smartphones del Año. Veremos como evolucionan los números de cada uno, Samsung con el Galaxy S3 por un lado y por el otro Apple con el supuesto iPhone 5 (si algún día sale).

Fuente | DroidLife

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter