Samsung presenta el Exynos 4 Quad a 1.4Ghz que equipa al Galaxy S III

0

 

Después de meses de rumores Samsung acaba de anunciar su primer procesador de cuatro núcleos de la familia Exynos. El Exynos 4 Quad está construido en tecnología de 32nm usando un proceso llamado High-k Metal Gate technology (HKMG) y lleva en su interior 4 CPU’s  Cortex A9 con una velocidad de reloj de 1.4 GHz.

Comparado con la tecnología Exynos dual core de 45nm, Samsung ha dicho que el chip es capaz de duplicar la potencia con un 20 % menos de consumo. Ademas su tecnología SoC ofrece grabación y reproducción de vídeo en 1080p (FULL HD) gracias a su procesador integrado de señales de imagen, soporte de HDMI 1.4, soporte hot-plug para en encendido/apagado de cada núcleo en función de las necesidades de proceso ademas de voltaje dinámico y escalado de frecuencia por núcleo  (DVFS)
Samsung ha confirmado que el Exynos 4 Quad esta ya en producción y equipa al nuevo ‘Galaxy Phone‘ que sera presentado en Mayo.

The quad-core processor offers phenomenal multitasking abilities surpassing any single or dual application processor. Since all the cores must share a single battery, the power management and efficiency in the limited battery capacity are indispensable for mobile computing devices. Given the diverse functionalities consumers are demanding from their mobile devices today, the Exynos 4 Quad meets those high-performance needs while keeping power consumption very low.

 

Una gran noticia que no hace sino confirmar gran parte de los rumores que se han ido sucediendo en los ultimos meses. Ahora ya casi solo nos queda esperar al 3 de Mayo para poder admirar a la nueva criatura de Samsung.

Fuente | SammyHub via Samsung 1 / Samsung 2

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.