Project Glass: Las gafas de realidad aumentada de Google

0

Hace tiempo se habló de un posible proyecto en el que Google estaría trabajando y que abordaría el uso de unas gafas potenciadas con el la realidad aumentada. La cosa se quedo ahí pendiente de algún tipo de confirmación o anuncio, pero ayer salto la noticia. Google abrió en Google + una pagina llamada Project Glass donde describe el concepto de estas gafas de realidad aumentada. Decimos concepto porque aun no son una realidad. Bajo el lema ‘We think technology should work for you—to be there when you need it and get out of your way when you don’t‘ un grupo de los componentes del llamado Google[X] (que seria un grupo que trabaja en proyectos secretos o avanzados) se han puesto manos a la obra con en este concepto.

 



Por ahora nos muestran algunas fotos y un vídeo conceptual de como funcionaria. Imaginad poder saber en cada momento donde estáis o donde queréis ir, el tiempo, abrir una vídeo conferencia con un amigo o capturar instantáneas de lo que tengas delante de tus ojos y todo ello sin tener que andar consultando el teléfono. Esta es una ínfima parte de lo que se podría llevar a cabo con esta tecnología. Realmente, el limite lo ponemos nosotros y por ello los chicos de Google nos piden a través de esta pagina nuestras opiniones e ideas, que servirán para darle idea al proyecto y en un futuro poder disfrutar de él. De momento, os animamos a que veáis el vídeo que acompaña al artículo y que se os caiga un poco la baba. Después, podéis agregar la pagina del proyecto en uno de vuestros círculos de Google+ para estar al día de los avances que se vayan realizando.



Enlace al proyecto en Google+

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.