El Galaxy SII de Vodafone recibe Android 4.0 Ice Cream Sandwich, primero vía KIES y despues FOTA
Tras continuos retrasos (el ultimo ayer mismo) por fin los Samsung Galaxy SII de Vodafone están recibiendo la actualización a Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich, una mejora largamente esperada por sus propietarios. Samsung a través de su Twitter oficial ha dado hace tan solo unas horas la noticia. Los primeros smartphones ya se están actualizando a través de la herramienta KIES 2.0 (deberéis instalarla a través del PC con el móvil conectado al mismo). Posteriormente, se liberará la misma vía FOTA por lo que llegará de manera inalámbrica a vuestros móviles. Eso si, os recomendamos que tengáis una red wifi cerca porque son bastantes Mb para descargar y vuestra tarifa de datos se puede ver seriamente perjudicada. Esta actualización es solo para Vodafone por lo que los móviles de Movistar, Orange, Yoigo y libres deberán de esperar un poco más.
Samsung también aprovecha para avisar de que próximamente estará también disponible ICS en Euskera, Catalán y Gallego. Una gran noticia para los que prefieren usar el idioma autóctono de su comunidad en su Galaxy S II
Si todavía no habéis instalado KIES 2.0 en vuestro ordenador podéis hacerlo entrando en este enlace a la pagina de Samsung. Lo hacéis y después con el teléfono conectado le dais a verificar si existen actualizaciones disponibles. Si no os queréis meter en berenjenales, esperad unos días (una vez lanzada esta ya no serán muchos) y os la instaláis mediante OTA. Por cierto, seguro que ya os lo imaginabais pero es Android 4.0.3 y personalizado con TouchWizz, seguro que a más de uno no le hace gracia.
Fuente | Samsung vía Twitter