El CEO de Google, Larry Page, sugirió un cambio en la estrategia con la que será fabricada la tablet de Google, lo que ratifica que la empresa lanzará una tableta a bajo coste, factible para la mayoría de los usuarios de Android que quieran adquirirla. Page dijo que había algunas tablet de bajo precio que han tenido mucho éxito en sus ventas y cree que los productos de bajo coste tienen una gran importancia y por eso se centrarán más en ello.
“There has been a lot of success on some lower priced tablets that run Android. Maybe not the full Google version of Android, but we definitely have a belief that there is going to be a lot of success at the lower end of the market as well, with lower priced products that will be very significant. And it’s definitely an area we think is important and are quite focused on.” Palabras de Larry Page
Amazon ha sido un rival muy competente para Google y desde su éxito con su tablet, el Kindle Fire con un precio relativamente asequible, Google ha estado observando que podría tener también éxito con una tablet a bajo coste. A pesar que el tablet de Amazon se basa en Android pero sin las aplicaciones oficiales de Google, se lleva una gran parte del mercado que es de su competencia y que podrían ser ingresos adicionales.
Los rumores apuntan que la tableta Nexus será lanzada para Julio y según los comentarios de los fans de Android, están preparándose para su adquisición.
Fuente| Phandroid