After Focus: Porque una imagen desenfocada también puede ser bella

0

La verdad es que no hay que hacer grandes súper producciones para lanzar Apps que sean un éxito y si no mirad a Instagram o el mismísimo apalabrados. Aplicaciones no muy complejas pero que la utilidad o la diversión que dan excede con mucho el de otras mucho mas peliculeras. Pues bien, hoy os traemos otro ejemplo de este tipo de aplicaciones. Se llama After Focus y lo que hace sencillamente es desenfocar imágenes. Si, como lo oís. Te coge una imagen de la galería o haces una foto y te la desenfoca o te permite añadirle algún efecto por medio de un filtro. Pero no os vayáis a imaginar que deja la fotografía borrosa (si solo fuese eso, con mover la cámara mientras disparamos saldría borrosa) tal cual sino que mediante un algoritmo deja enfocada la parte que queramos y el fondo y resto de la imagen se hacen borrosos..como desenfocados. Además, si queréis os hace un efecto de imagen movimiento por lo que parece que habéis capturado un objeto en movimiento y realmente está parado. Para ejemplo tenéis la imagen de abajo. Es una prueba que hemos hechos. Realmente la caravana y el coche están inmóviles pero gracias al desenfoque que le aplica parece que hemos hecho la fotografía siguiendo al conjunto  en movimiento.

En realidad esta parada pero ¿da el pego..ehh?

Adicionalmente a este efecto de desenfoque encontramos otros filtros de colores como los que nos ofrece Instagram u otras apps de tratamiento de imagen. Por último, un efecto más que trae es el de resaltar el contorno de la zona seleccionada mediante una línea de color blanca.

En cuanto al manejo de After Focus es muy sencillo de utilizar. Básicamente deberemos de decirle a la aplicación que zona es la que debe de dejar enfocada y cuál es la dejará borrosa. Eso lo hacemos desde la paleta situada debajo de la imagen. El primer icono que encontramos es Focus y como su palabra indica, con el seleccionado lo que haremos es decirle que zonas son las que debemos de mantener enfocadas. Solo debéis de hacer un trazado estimado ya que el reconocerá los contornos de la silueta. Después seleccionamos BG y desde ahí marcaremos el fondo que es lo que saldrá borroso.
No os preocupéis si al principio no os queda bien, podéis volver hacia atrás, borrar con el borrador trozos que se os hayan escapado y seguir añadiendo líneas de foco o de fondo para ajustar la imagen. Como ayuda deciros que la zona que será enfocada se pondrá con fondo de color rojo por lo que podéis ir retocándola con líneas blancas o negras en función de lo que necesitéis procesar. Aquí tenéis un ejemplo de la pantalla de trazado y el resultado final ¿A alguno le suena este caballo?

After After focus lo podéis encontrar en Google Play a 0€ ya que usa publicidad para financiarse. En Mayo debería de salir una versión PRO aun más completa pero en este momento no sabemos el precio que tendrá. Nosotros os recomendamos que la bajéis y probéis y después nos contáis vuestra experiencia y si queréis nos  enviáis un ejemplo de vuestro trabajo.

ENLACE DESCARGA AFTER FOCUS

 

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.