ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

A Fondo Noticias Terminales y Tablets

ZTE Light Tab 2 V9A: Analizamos este pequeño pero completo tablet 3G

Hoy os traemos el análisis de un Tablet que hemos tenido oportunidad de probar durante una temporada, incluido el pasado MWC. Como sabéis, ZTE hizo un gran despliegue en la feria para cambiar esa posible idea que teníamos formada de él como fabricante chino de bajo costo y cierto que lo consiguió. En este artículo os daremos nuestras impresiones sobre el dispositivo. Primero le daremos un repaso a sus características técnicas y posteriormente pasaremos a la review propiamente dicha, aunque os adelantamos que nos ha dejado un muy buen sabor de boca por los múltiples usos que hemos podido darle. Sobresale el módulo Teléfono/3G muy útil para nuestros propósitos blogueros.

El ZTE Ligth Tab 2 V9A exhibe estas características:

  • Pantalla de 7″ wsvga 1024*600 Multi-touch
  • Android 2.3.4 Gingerbread
  • Procesador Qualcomm MSM8255 a 1.4 GHz.
  • GSM/UMTS/HSDPA/HSUPA
  • Cámara trasera de 3MP y frontal de 0.3MP
  • 512 MB de RAM + 4 GB de almacenamiento Interno + Slot MicroSd
  • Wifi/Bluetooth/Radio FM/GPS
  • Brújula Electrónica, giroscopio
  • Batería de 3400 mAh (300 horas en espera y 5 .5 de vídeo)
  • Medidas de 192.8 x 121.8 x 12.75mm y un peso de 402g.
  • MicroUSB 2.0, 3.5mm Jack

Una vez visto esto, pasemos a un aspecto mas funcional. Primero y antes de nada, como habréis podido comprobar por las especificaciones, este tablet tiene tarjeta SIM o lo que es lo mismo, también es un teléfono (y no solo módem). Ya se que puede ser un poco chocante llevarte un tablet a la oreja pero a parte del tópico, funciona muy bien (y la gente como te mira). Ademas, si te da vergüenza siempre tienes a mano el uso de auriculares Bluetooth o bien el manos libres tipo pinganillo con cable. En todo caso, un recurso muy útil a parte del mero echo de poderse conectar a Internet.

Y ahora nuestra opinión:

Diseño y acabado exterior
El tablet viene en una acabado plástico bastante cómodo, que aparenta ser relativamente resistente a los golpes y que incluye una tapa trasera para dar acceso al compartimento de la batería, la ranura MicroSD y al alojamiento de la tarjeta SIM. Dicha carcasa es de un plástico mas blando y flexible que facilita mucho su extracción sin dar la apariencia como en algunos móviles de que se va a romper. Además, el acabado en tacto gomoso evita que se nos pueda escapar de las manos en un despiste o movimiento brusco. Y dicho esto, aquí esta uno de los puntos fuertes de este tablet, su acceso al compartimento de la batería, ya que nos permite en caso de que se degrade la misma con el paso del tiempo sustituirla por otra. El único ‘pero‘, es que para insertar la tarjeta SIM o la MicroSD deberemos de retirar la batería y por consiguiente apagar el dispositivo. Por lo demás un buen detalle que sin duda alargará la vida de nuestro dispositivo.
En cuanto a manejo en el día a día, debido a sus reducidas dimensiones y peso moderado se lleva de muy buena manera sin notar cansancio en las manos tras un buen rato de uso ya sea teniéndolo en posición horizontal o vertical.

Pantalla

La pantalla debido a la resolución que tiene muestra una nitidez bastante buena ganando muchos enteros respecto a tablets de similar tamaño y prestaciones. Esos 1024×600 puntos son mas que suficientes para ver una película, navegar por Internet o leer un libro. Ademas el brillo y el angulo de visión también le otorgan otro punto extra de comodidad. Su pantalla capacitiva Multi-touch ha respondido bien en todo momento.

Prestaciones
EL V9A posee un procesador Qualcomm MSM82551,4 GHz. que le da una mas que buena velocidad de proceso. Durante nuestras pruebas se comporto bastante bien teniendo en cuenta que durante muchas horas hacia también de Hotspot de acceso a Internet para economizar batería de nuestros smartphones. De hecho, casi todas las subidas de archivos que hicimos online desde ruedas de prensa subieron gracias al tethering que nos hacia (eso si, cuando las redes  no estaban saturadas, cosa que ocurrió mucho). Adicionalmente nos servia como reproductor de música y vídeos en los pocos momentos de relax que teníamos. Por descontado, el uso del navegador web incluido mas Dolphin Browser que también usamos mucho nos dieron muy buen resultado, también funcionaron a las mil maravillas Camera ICS+, TwettDeck y algún que otro juego. Todo lo anterior esta gestionado por un Android 2.3.4 Gingerbread.

Autonomía y batería
Otro de los puntos fuertes del tablet a nuestro parece fue este, su batería y por consiguiente su autonomía. A pesar de estar intentando continuamente de cambiar entre accesos Wifi y 2G/3G por los continuos problemas de acceso a las redes esta aguanto muy bien y eso que como dijimos antes hacíamos uso intensivo del tethering con el. No tenemos una medida exacta pero baste decir que la batería de nuestro Galaxy Nexus volaba en comparación con el Light 2.

Cámaras e interfaces
La cámara trasera (tiene una frontal de 0.3 MP para videoconferencia) es el único aspecto que se nos queda algo escaso para las prestaciones del tablet. 3MP son hoy en día quizás pocos pero no desmerecen el resultado final. Por otro lado, su soporte Wifi, Bluetooht, su chip FM, GPS, brújula digital y giroscopios nos permitirán exprimir al máximo la multitud de aplicaciones que encontramos hoy en día en Google Play. En el tema conectividad no habría estado de más incluir una salida HDMI pero no es imprescindible.

Bueno, como podréis ver es un buen dispositivo con muchas posibilidades. Ebook, GPS, navegar por Internet, Twittear, ver nuestras series favoritas o películas y como no, leer el correo o instalarnos algunas de las miles de aplicaciones de Google Play con las que es compatible. Lo podremos encontrar por poco mas de 280 euros en su versión libre.

4 COMENTARIOS

  1. Excelente producto salvo por un detalle, no soporta accesorios OTG(estuche con teclado, por ejemplo). Si alguien sabe como solucionar esta condicion, sería bueno saberlo.

    • lograste solucionar el problema para que reconozca el teclado? me acabo de comprar una y tengo el mismo problema

  2. mira tengo esta tablet pero anoche estba viendo unas fotos y bien en la mañana la prendi o encindi pero prendio pero no arrancdo se kedo en el logo de android y nada mas no habre que debo hacer ayudaaa pork por lo demas es muuy buenaa y estoy muy contento con ella porfavor ayudenme

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter