Nuevos detalles del Samsung Exynos 5: Dual Core SoC con soporte USB3.0 y mucho más

0

La verdad es que este procesador presume de unas características impresionantes, máxime siendo un Dual Core que en teoría y viendo sus prestaciones seria mas potente que el NVIDIA Tegra 3.

El chip soporta un ancho de banda de 12GB/s a través de 2 puertos de memoria de 32-bit y 800MHz que soporta memorias LPDDR3 y DDR3. En el mismo chip se incluye soporte USB3.0 y SATA 3.0 e interfaces HSIC y C2C para comunicaciones con modems LTE.

El soporte del estándar MMC 4.5 garantiza transferencias de hasta 200 MB/s. Con cuatro canales seria también compatible con el estándar SD UHS-II. La conexión de cuatro canales MIPI sugieren que pueda manejar procesadores de imagen de muy altas prestaciones capaces de trabajar con imágenes de  8 megapíxeles a 30 fps.

Para terminar, incorpora una GPU ARM Mali-T604 y un ARM Cortex-A15 Dual Core con velocidades de reloj entre 1.7GHz y 2.0GHz. Arroja 14.000 DMIPS , 0,2 DMIPS / MHz por núcleo mayor que los  nuevos Qualcomm Snapdragon S4 y 1,0 DMIPS / MHz por núcleo superior al NVIDIA Tegra 3.

¿Que os parece esta pequeña bestia? En teoría seria equivalente a un Tegra 3 pero seria mas veloz incluso con las velocidades de reloj que soporta.

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.