ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Humor Noticias

Google Maps en 8-bits al más puro estilo NES (literal)

 

¿Os imaginas tener acceso a Google Maps en la época de la consola de 8 Bits de Nintendo? Obviamente tendríamos que tener un medio de acceso a la red para que pudiésemos actualizar los datos y mapas. Pues dicho y hecho, no contentos con las locuras que nos traen muchas veces hoy nos presentan un cartucho de la NES con Google Maps en versión 8 Bits y con módem de 56ks para que acceda a los servidores de Google. Lo afortunados usuarios que se lo compren podrán hacer lo que normalmente se hace en la versión web de Maps: cobertura mundial, zoom in y out, búsquedas e incluso trazar rutas de un punto a otro del mapa. No sabemos aun la fecha exacta de salida de este raro cartucho (seguro que se hace objeto de culto para los mas frikis) ni el precio pero en breve estará disponible. Como dice el dicho «Para muestra un botón» os dejamos el vídeo que los chicos de Google han colgado contándonos con pelos y señales como funcionara este invento. Mención a parte merece el tema de soplar el cartucho en caso de que no arranque bien el programa. Realista a tope.

¿Qué os a parecido? Increíble ¿Verdad? Pues no os pongáis tristes si no tenéis una NES, porque los chicos de Google piensan en todo y nos dejan acceder a Google Maps de 8 Bits desde la propia pagina de Maps vía Web. De esta manera tendremos la experiencia que vivirán los futuros poseedores del cartucho. Ojo a los requisitos del sistema, deberéis de tener un potente equipo para poder realizar los cálculos a 8 Bits que exige la aplicación. Podéis acceder desde esta URL:

ENLACE GOOGLE MAPS 8 Bits

Genial ¿Verdad?. Bueno, ahora si ya has accedido al Maps en modo 8 Bits podemos contarte que esto forma parte de una broma de Google con motivo del April Fools’ Day, el equivalente al nuestro día de los Santos Inocentes en el que se suelen gastar bromas al mismo estilo. Eso si, lo del cartucho es broma, el mapa como habréis podido comprobar funciona al 100%. Ale, ya podéis quedaros con vuestros enseñándoles donde vivís o atravesando media Europa al mas puro estilo Zelda. Obviamente es accesible desde nuestros Android, eso si, deberéis de poner la vista clásica. Con la vista móvil a nosotros no nos mostraba la capa.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter