Aunque Asus tiene una fuerte presencia en el mercado de las tabletas no se conforma con ser el segundo. El vicepresidente mundial de Asus, Xu Youjia, mencionó en el China Times que el objetivo de la empresa es convertirse en la primera marca de tabletas y que probablemente se convertirá en el fabricante de la primera tableta Nexus de Google, que ayudaría a la empresa enormemente a conseguir su objetivo.
También Xu Youjia mencionó que los competidores de Asus no pueden fabricar tabletas similares a los modelos Transformer, ya que está bien protegida por patentes. A pesar de ello, Lenovo ha anunciado una tableta relativamente parecida a las Transformers, con un teclado que se acopla a la tableta.
Fuente| The Verge
Asus ahora mismo es la que mas potencial tiene para eso. HTC ni aparece y las dos que ha hecho han sido un fiasco, Samsung y Acer podrían, pero de momento no han presentado nada revolucionario.
En cambio Asus tiene un excelente diseño junto a una buena potencia gracias a las Tegra3. Quizá intentando reducir un poquito los costes podrían aumentar las ventas. De todas formas, la Transformer TF101 se ha vendido como churros (con perdon del iPad, eso si) y le auguro un buen año a su hermana la Prime.