ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

A Fondo Noticias Primer Contacto Terminales y Tablets

Tablet BQ Newton de 9″. Unboxing y puesta en marcha del hermano mayor del BQ Pascal y el BQ Kepler

Nos quedaba por probar el hermano mayor de la nueva gama de tablets que ha lanzado la casa BQ. Si en otros vídeos vimos el Unboxing y análisis del Kepler y el del Pascal, en esta ocasión finalizamos la gama con el Newton. Un tablet de 9″ que a grandes rasgos comparte internamente el hardware de los otros dos modelos, en concreto procesador, memoria y versión de Android. En cuanto a las mejoras tenemos la pantalla de 1280×800 (frente a 800×600 ó 600×480) y conexión MicroUSB 2.0 OTG que se une a la que ya tenía MiniUSB 2.0 OTG. Para terminar, nos encontramos en la parte trasera con un acabado en aluminio junto con la colocación de los altavoces en el canto inferior dotándole de mejor calidad de audio y dándole en general un aspecto más cuidado y elegante.

Primer plano de las conexiones. El conector MicroUSB se encuentra en la parte superior

Nuestras pruebas no demuestran un cambio sustancial en cuanto a rendimiento o memoria frente a los otros dos modelos BQ (mayormente porque internamente comparte el mismo hardware) pero si notamos diferencia en el panel de 9”. El aumento de la resolución a 1280 x 800 pixel nos ha sorprendido gratamente ya que hace que la calidad del panel sea bastante mejor, mostrando mucha más nitidez y brillo en las imágenes. Se nota que se han esmerado en crear para modelo un producto mejor acabado y más atractivo para los que además de funcionalidad buscan diseño.

Lo podéis encontrar en la web de BQ por 219€ incluyendo el envío gratuito –por propia experiencia en menos de 48 horas- Además, también encontrareis accesorios como fundas y sobre todo el siempre socorrido cable USB OTG que os permitirá conectar desde discos duros a teclados o ratones. Por cierto, hemos comprobado que funcionan sin ningún problema los inalámbricos que llevan una mini pastilla Usb como receptor Wireless.

Esperemos que el video del Unboxing y puesta en marcha os parezca interesante. Podéis suscribiros al canal para estar siempre informados al momento de cualquier nueva subida que podamos hacer.

 

 

Enlace Web BQ Newton

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter