La tecnologia USB 3.0 llegara a Smartphones y Tablets a finales del 2012

0

La USB Standards setting organization anunció este pasado Domingo que el sistema USB 3.0 llegara a los dispositivos móviles a finales del presente año 2012. Los dispositivos tendrán un puerto MicroUSB 3.0 para adaptarse al tamaño de los dispositivos  según dijo Rahman Ismail, jefe de la oficina de tecnología del USB Implementers Forum.  Según Ismail, con los nuevos dispositivos actualizados a 3.0 se conseguirán tasas de transferencia de hasta 800Mbs/s con lo que en un archivo antes tardaba 15 minutos en transferirse  ahora lo hará en 1 minuto y 10 segundos. Aun queda lejos de los 5Gbs/s que pueden alcanzar sus hermanos mayores, los PC’s pero es una importante mejora en cuento a transferencia. Otra ventaja añadida que dicen posee es que los dispositivos podrán cargar mucho mas rápido debido al mayor flujo de potencia que admite 3.0.
En el lado opuesto esta Intel que  también ha anunciado que integrara su tecnología Thunderbolt -rival de USB 3.0- en dispositivos móviles. Recientemente han comenzado a salir plataformas Pc que admiten las dos tecnologías por que en principio podría haber una posibilidad de que coexistan sin que se anulen una a otra.

Fuente | BGR

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.