ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Terminales y Tablets

La tecnologia NFC al alcance de todos con Moneto. Solo necesitas un Android con microSD

¿Que pensáis de la tecnología NFC? ¿Os parece útil? Quizás no habéis visto nuestro video del Galaxy Nexus usándola para transferir diferentes contenidos entre los terminales.
Bueno, al margen de eso otra de las funcionalidades más esperadas de NFC es la de poder pagar con ella evitando el uso de las tarjetas de crédito. El sistema es sencillo y funciona pasando nuestro teléfono sobre un datafono que detecta la señal que emite nuestro Smartphone (chip NFC y apoyado por un app.) y validando la transacción como si fuese una tarjeta de crédito.
Como por ahora los terminales que la soportan son pocos y además caros, tenemos otra opción y mucho más asequible llamada Moneto. El único requisito seria que el smartphone en cuestión tenga una ranura microSD ya que en ella se insertaría una tarjeta con el chip incorporado. Adicionalmente se le añadiría una pegatina-antena a la batería del móvil que serviría para amplificar la señal del emisor-receptor.

 


Moneto es la solución presentada para poder efectuar pagos con la tecnología NFC a un precio más que razonable. En principio podrían ser unos 30$ aunque hasta que no se extienda a nuestros lares el uso de terminales que acepten el pago vía NFC no veremos mucho su uso. De momento se sabe que Vodafone y Renfe estaban con algún piloto pero poco mas se sabe. También sería muy interesante ver si esta solución con la debida adaptación permite además de los pagos propiamente dichos el envió de contenidos entre terminales -como en el video del Galaxy Nexus-. Tiempo al tiempo

Fuente | Moneto

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter