ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

Juegos en streaming en tu Android con OnLive para Google TV y Splashtop THD

Como ya os comentamos nada más empezar el año los juegos para Android iban a crecer y cambiar mucho en este año, uno de los motivos era el streaming ya fuera directamente desde un servidor de una compañía como OnLive o desde nuestro propio PC, hoy os traemos dos aplicaciones que van a hacer esto muy pronto.

Google acaba de anunciar que incluirá OnLive en todos los dispositivos Google TV que se lancen al mercado, esto quiere decir que podremos disfrutar de cualquier juego de esta plataforma directamente en nuestro televisor de casa. Da igual la potencia del dispositivo, mientras pueda ejecutar el servicio, podremos disfrutar gracias al streaming de todos los juegos que encontraremos en OnLive.

Sin duda esta es una gran noticia, ya que en un principio podremos disfrutar de los 200 títulos disponibles hasta el momento gratuitamente durante los 30 minutos de prueba que nos ofrecen, además podremos comprar un pack que nos daría acceso a 140 juegos de forma ilimitada, eso si, el precio esta por confirmar. Además el propio Eric Schmidt ha anunciado que pronto estará disponible para Europa.

Esperamos que no tardemos mucho en ver todo esto en España, como todos sabemos siempre tardamos en ver estas cosas.

En la presentación de Nvidia en el CES también pudimos ver una gran joya de los juegos en la nube, esta es Splashtop THD, a muchos ya os sonará es una aplicación que nos permite acceder de forma remota a nuestro ordenador. En su versión THD no solo va a hacer eso sino que nos va a permitir poder disfrutar de los juegos que tengamos instalados directamente en nuestros tablets con Nvidia Tegra.

Si vuestra pregunta en estos momentos es ¿Pero como? Es muy sencillo, esta aplicación nos permitirá conectar un mando de videconsola a nuestro tablet, y mandará los datos directamente a nuestro PC para que sean procesados, con eso conseguiremos manejar el juego sin problemas. Como podéis ver en el siguiente video Skyrim funciona perfectamente con este método y podremos jugar muy cómodamente en el sofá de nuestra casa.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=6nyg2kZfF5A

Sin duda los juegos para Android están tomando una dimensión muy importante, y el streaming es una de sus grandes bazas, no me cabe duda que esto va a hacer que la industria de los videojuegos cambie en los próximos años, veremos a ver donde llegamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter