Cercanías Renfe desaparece del Android Market

1

Navegando un poco por Internet, me acabo de encontrar con el siguiente artículo de @jonseg, cuyo título es “Me han suspendido la aplicación de Cercanías Renfe para Android” que podéis leer íntegramente en su blog.

Cercanías Renfe  es una aplicación que permite consultar el horario de los trenes de toda España, dando opción a elegir el núcleo de población en el que vivimos, estación de origen, destino… en resumen, una aplicación muy útil para los que usan el servicio de trenes de Cercanías Renfe, pero esta aplicación se ha visto suspendida del Market de un día para otro, y sin dar opción al desarrollador a defenderse o hacer algunos cambios que evitasen la suspensión de la app.

Según se puede leer en el artículo antes citado, Renfe acusa  a Jon Segador de “competencia desleal”. Es cierto que el desarrollador usa el logo de Cercanías como imagen de la aplicación, cosa que él admite en su artículo, pero ni él (ni nadie, según los comentarios que le ha ido haciendo la gente) consideran eso competencia desleal de ningún modo.

La aplicación contaba con más de 100.000 descargas y una puntuación de 4.5 sobre 5, como podemos ver en la siguiente imagen.

Personalmente, me parece una falta de respeto por parte de Renfe y de Google, no valorar el trabajo que ha hecho este desarrollador y suspender su aplicación sin darle opción a defenderse o realizar algunos cambios que subsanasen el altercado, sin tener que llegar a tal extremo. Esperemos que todo esto se solucione de alguna manera y que podamos volver a tener esta genial aplicación de nuevo en el Android Market.

¿Qué opináis vosotros? ¿Sois usuarios de esta aplicación?

About Author

1 comentario

  1. Joaquim Masip on

    Es de una prepotencia absoluta. Ex una demostracion de que algunos funcionarios de Renfe no funcionan ni dejan que personas mas capacitadas lo demuestren con los hechos en este caso de una aplicacion ABSOLUTAMENTE util al viajero.UN CERO PATATERO, UN ZAPATAZO Y UN NO HIJO NO, PARA EL RESPONSABLE DE RENFE QUE HA HECHO ESTE DESAGUISADO DE HACER QUE SUSPENDIERAN SU APLICACION.!

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.