App Inventor resurge de sus cenizas de la mano del MIT como Open Source

0

Para los que no lo conocíais, App Inventor era un entorno de programación residente en los servidores de Google y que permitía en base a una serie de fáciles reglas de programación y mediante un interface visual la creación de sencillas aplicaciones para Android. Hace unos meses Google anuncio que cerraba el proyecto y daba como plazo el 31 de Diciembre para que los usuarios descargasen sus aplicaciones que habían creado o si no las perderían. La buena noticia vino del MIT cuando nos enteramos de que lo convertirían en una aplicación Open Source.
Por ahora esto se ha ido cumpliendo y ya tenemos acceso a una parte básica del entorno de programación. MIT pretende con el tiempo añadir documentación y eventualmente aceptar contribuciones para aumentar el código. Si estáis interesados podéis iros a este enlace. La herramienta es libre y puede ser modificada y redistribuida como cualquier software Open Source.
Este proyecto forma parte del Centro de Aprendizaje de Tecnologías Móviles dado a conocer por el MIT cuando Google anuncio que cerraba App Inventor. Como hemos comentado antes, App Inventor es una sencilla herramienta para dar a conocer los conceptos básicos de programación y ha sido incorporados a las clases del Wellesley College y de la University of San Francisco.
Si estáis int5eresados en esta interesante propuesta tenéis también el Blog de desarrolladores del MIT donde encontrareis mas información y donde también se irán publicando los cambios y novedades que se vayan produciendo.

Fuente | The Verge

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.