ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

AndroidStartup, Arroz con Leche y Roscón

Ayer estuvimos en la Sala Ciball atendiendo a la primera reunión de desarrolladores e interesados en Android en general del 2012, patrocinado por AndroidStartup.

Aunque la reunión, con el nombre en clave “Arroz Con Leche”, estaba prevista entre las 19:15 y las 19:30, ya prácticamente a las 19:00 podía haberse dicho que el aforo estaba completo, superando todas las expectativas de la organización al respecto.

Comenzó la reunión Germán Viscuso, co-fundador de AndroidStartup, con la charla sobre NFC en Android, explicando los principios de funcionamiento de la tecnología y como Android puede comunicarse con otros dispositivos, y leer y escribir tarjetas preparadas para ello.

A continuación, se hicieron varias pruebas de una aplicación de prueba Moovi que permitía buscar información sobre películas y compartirlas, tanto a través de unas pegatinas de NFC, como de terminal a terminal. Allí fue donde se enfrentaron las dos últimas generaciones de Nexus, el S con Gingerbread frente al Galaxy con Ice Cream Sandwich. Pese a ciertos problemas relacionados con la conexión a internet, que nos hizo sentir cual Steve Jobs o Vic Gundotra presentando en el Moscone Center, al final utilizando la tecnología Anclaje de Red Wi-Fi se pudo llevar a cabo con éxito.

Tras una ronda de preguntas, le tocó el turno a Antonio Consuegra, del equipo de Tuenti, presentando App Marketing for Dummies, con trucos muy interesantes sobre dar a conocer tu app, un tema que muchos desarrolladores ignoran. Apoyado en las impresionantes estadísticas de su app Heavy Metal Encyclopedia (+100.000 descargas, ~2000 usuarios únicos/día),  Antonio nos fue desglosando los secretos para darse a conocer: a nivel de desarrollador: estabilidad y robustez y buen soporte al usuario y a nivel social, mucha presencia en las redes sociales y enviar reseñas a blogs especializados, y no darse por vencidos.

La reunión terminó participando de un poco de networking, de la que los fundadores de AndroidStartup aderezaron con un poco de roscón, y pudimos conocer en persona a muchos desarrolladores, algunos mas curtidos y otros mas nóveles, dispuestos a dejar en muy buen nivel al desarrollo Madrileño.

Desde AndroTalk les queremos reiterar nuestro apoyo y desearles lo mejor para que muchas de sus aplicaciones pasen por nuestras manos y echarles unas buenas reviews. Suerte también a nuestros amigos de AndroidStartup para que sigan con fuerza todo lo que queda de año y se acaben convirtiendo en una referencia.

Esta tarde AndroTalk estará en Betabeers y MeetApp en el edificio Flasgship de Telefónica en Gran Vía a partir de las 17:30. ¡Ya os contaremos las novedades que se mueven por allí!

Moovi:

Available in Android Market

Heavy Metal Encyclopedia:

Available in Android Market

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.