ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

Android Desing, Google mueve ficha para unificar el diseño de las aplicaciones basandose en Android 4.0

Con Android Desing  Google quiere unificar el interface de las aplicaciones Android y para ello ha publicado un conjunto de normas para seguir al crearlas. La idea es diseñar todas las aplicaciones para que funcionen a la perfección y parezca que usan el look and Feel de Android 4.0.  De esta manera, también se acaba con esa sensación de fragmentación y caos en cuanto al diseño de interfaces que podemos encontrar en Android. Los desarrolladores para Android se tendrán que adaptarse a las nuevas filosofías de diseño y estilos aunque esto no quiere decir que se implemente en los propios launcher de los fabricantes. Para ello contaran con guías de estilo y otras herramientas que ayudaran a los desarrolladores en el camino del cambio de diseño y funcionalidades.

 

 

Hace relativamente pocos días nos enterábamos de que Google ha comenzado a imponer como obligación –si no, no podrán instalar Android Market- a los fabricantes de terminales que incluyan el tema Holo. Este diseño base es el que muestra Android 4.0 por defecto y es el que se ve en el Galaxy Nexus.

Nos parece una buena propuesta de Google que debería de tener continuidad para dar esa imagen de unificación que pensamos le hace falta a Android.

Fuente | Google

 

 



DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.