ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias ROMS Terminales y Tablets

Samsung Galaxy S y Galaxy Tab se quedan sin Ice Cream Sandwich ¿O no?

Todos nos lo íbamos oliamos después de que Samsung anunciase la lista y calendario de actualizaciones de sus terminales a Ice Cream Sandwich. No nos lo queríamos creer  -habrá sido alguna errata- nos decíamos tratando de consolarnos pero no, hoy ha salido la confirmación oficial a través de la pagina Coreana de Samsung Tomorrow. El Galaxy S y el Galaxy Tab no recibirán la actualización oficial de Android 4.0

La empresa coreana aduce motivos técnicos, la antigüedad del Hardware, personalizaciones que ocupan memoria como el TowchWiz  -cosa de ellos precisamente- o temas como el de la video-llamada ¿La habéis usado alguna vez? Nosotros no. y por supuesto están las personalizaciones de los operadores. De todas formas, nos parecen razones un poco vagas y con poco sentido. Que saquen una versión de ICS pura sin modificaciones en el UI o añadidos. Seguro que la mayoría lo agradecéis enormemente ¿Verdad? Acordaros del famoso caso de la HTC Desire y su Gingerbread. Al final descafeinaron todos los añadido y la sacaron despues de toda la presión de los usuarios.

Las buenas noticias es que ya hay varias ROMS ICS en estado muy avanzado para nuestros Galaxy S. En nuestro caso llevamos más de 15 o 20 días probando la ROM Teamhacksung (la que acabará siendo CM9 ). Actualmente va por la beta10 aunque nosotros la instalamos cuando aún era la beta5 y ya era muy estable. Aun le faltan retoques pero va fenomenal y encima cada 2 o 3 dias sacan mejoras. Aquí tenéis el artículo en el cual os hablamos de ella y están los enlaces para probarla:

Artículo sobre ROM ICS Teamhacksung para el Galaxy S i9000

Bueno, esperamos que no desesperéis y que os paséis de una u otra manera al mundo ICS. Nosotros estaremos aquí para ayudaros en lo que podamos.

¡Un Saludo y Feliz Navidad!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter