ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

A Fondo Aplicaciones Primer Contacto

¿Nos sigues la corriente? Google Currents

Matias Duarte ya lo anticipó durante la presentación del Galaxy Nexus. Google le había dado un toque mas de «revista» a Android. Ahora todo cobra sentido.

Flipboard, aclamado como la aplicación del iPad del Año y la «killer-app», ahora tiene un competidor en Android. Imposible no encontrar paralelismos, tanto Google Currents como Flipboard tienen como objetivo presentar la web al estilo de una revista.

Un ataque en pinza

Por un lado tenemos los canales oficiales de noticias. Las propias editioriales y canales preparan su contenido listos para consumir en Currents. Fotos, vídeos, streams sociales… toneladas de información que se introduce automáticamente a tu terminal. Entre éstos se encuentran grandes generadores de contenido como Forbes, Techcrunch, CNet, AndroTalk.es… 😛

 

Al otro nos encontramos con una integración a nuestro Google Reader. ¿Por qué mirar una selección de artículos cuando ya tienes la tuya propia hecha? Podemos incluir los feeds de nuestros blogs y páginas favoritos entre los canales que hayamos seleccionado.

 

Pero si lo que quieres es olvidarte y dejarte llevar, puedes disfrutar de las últimas noticias temáticas que se estén produciendo en tiempo real con Trending.

 

¿Hambriento de mas? En cualquier momento puedes añadir muchos mas de esos canales, eligiéndolos de una variedad de temáticas bastante amplia. Deporte, ciencia, diseño, ocio, negocios; o por el contrario puedes buscar canales específicos de tus páginas favoritas (aquí ya entra una lotería, pero suponemos que con el tiempo mas editores irán afinando sus contenidos para Google Currents).

Google Currents también es compatible con los feeds live de las redes sociales mas habituales: Google+, Twitter o Facebook. Y ya que hablamos de contenido y redes sociales, por supuesto que viene con el poderoso servicio de compartición de Android, para poder enviar a tus contactos los artículos que encuentres mas jugosos e interesantes.

No te preocupes si estás en movimiento y te quedas sin cobertura, que Currents guardará todo lo que sincronices, para que lo tengas siempre disponible incluso estando offline, estés en el salón de tu casa o debajo de un puente en los Pirineos.

Pero si eres un rebelde, harto de que te digan como tienes que pensar, Google ha dispuesto en la red el Google Currents Producer, una plataforma de edición de contenidos para que sacies tu necesidad imperiosa de convertirte en el nuevo bloguero de moda (¡o en el nuevo Rupert Murdoch!)

 

 

Por desgracia, y como suele ser clásico en Google, nos enfrentamos a una release escalonada que todavía no está disponible fuera de Estados Unidos, esperemos que nos vaya llegando poco a poco. Actualmente solo se encuentra en Inglés, pero gracias al diseño ligero y visual, no le tendrás miedo. Sigue en enlace de mas abajo donde puedes descargarte la aplicación a pesar de no estar disponible en nuestro Market local.

Si caes enamorado de esa aplicación, ¡y no dudamos que lo harás!, está disponible en dos sabores, para móviles y tablets, iOS y Android desde 2.2 en adelante. ¡Recuerda que AndroTalk ya está en Google Currents y en las mejores plataformas sociales !

APK de Google Currents

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.