Futuremark, creadora de 3DMark prepara una versión de su aplicación de Benchmark para Android

2

Futuremark es una empresa que lleva realizando aplicaciones de test de rendimiento en el mundo del PC desde 1998. Desde entonces ha ido desarrollando diferentes versiones de su software 3DMark, la última de las cuales es 3DMark 11.

3DMark es una herramienta de benchmarking para PC’s creada y desarrollada por Futuremark Corporation (antes MadOnion.com y Futuremark inicialmente) para determinar el rendimiento de la representación gráfica en 3D de un ordenador y la capacidad de carga de trabajo de procesamiento de la CPU. La ejecución de 3DMark produce una puntuación 3DMark. Cuanto más altos son los números mejor es el rendimiento. La unidad de medida 3DMark se usa con la intención de normalizar la comparación de diferentes configuraciones de hardware de PC (en su mayoría GPU’s y CPU’s), y que los jugadores y entusiastas del overclocking usan como indicativo de la capacidad de rendimiento de sus equipos.

Ahora, Futuremark anuncia que a lo largo del año 2012 lanzará una versión de su herramienta orientada al mercado Android, haciendo competencia directa a aplicaciones como Antutu Benchmark o Quadrant. Algunas de las cuales están desfasadas frente a los nuevos procesadores emergentes como Tegra 2, Tegra 3 y Snapdragon S4 que son cada vez más potentes y dotados de nuevas características. En la versión de 3DMark para Android encontraremos:

  • Cálculo del rendimiento gráfico usado en el Renderizado y las técnicas de Physics
  • Generación de impresionantes gráficos en tiempo real para exprimir al máximo las capacidades de los procesadores
  • Comparación en línea del Ranking con otros dispositivos
  • Los resultados serán comparables al 3DMark para Windows 8 -aun en desarrollo-

Jukka Mäkinen, CEO de Futuremark ha dicho:

In 2012 we will bring 3DMark to the Android platform with a professional grade benchmark that can be trusted by manufacturers, suppliers and vendors to provide the definitive measure of gaming performance on Android while showcasing the very best in real-time graphics and effects.

Aquí os dejamos un video que os muestra el nivel gráfico al que llegan las pruebas de la versión 11 de 3DMark. Personalmente y viendo esto, o los otros desarrolladores de aplicaciones de Benchmark espabilan o 3DMark para Android se los come con patatas.

 

Fuente | GoAndroid

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

2 comentarios

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.