Cloe, la primera aplicación de inteligencia virtual por voz totalmente en Español.

1

 

Hoy teníamos gracias a los chicos de HTCMania del lanzamiento de un nuevo proyecto de asistente virtual por voz y de procedencia totalmente española. Nos referimos a Cloe, una aplicación que partiendo del concepto de SIRI (de IOS) este adaptada totalmente a nuestros dispositivos Android y con el Valor Añadido de estar completamente en Castellano. Según las propias palabras de su autor:

Con Cloe  he querido realizar una aplicación sencilla, al estilo “un click“. Ya que realmente no queremos un secretario, un ayudante u oficinista… Queremos respuestas concisas y directas a preguntas que surgen en el día a día. Cloe está concebido como “un amigo con respuestas”… que se encargará de filtrar la información que existe en Internet para darnos una respuesta clara y rápida.

Os recomendamos que veáis el video que acompaña a este articulo y comprenderéis la verdadera potencia de esta aplicación que aun está en una fase muy temprana de su desarrollo. Si con este poco tiempo ofrece esta funcionalidades imaginaos lo que hará cuando poco a poco su autor le vaya añadiendo módulos de funcionalidades. Ahí está precisamente su potencial. En lo módulos que su autor ha incluido y que se encargan en función del tipo de petición que le hagamos de ofrecernos un resultado, claro, conciso y sobre todo rápido. No tendremos que esperar mucho tiempo antes de que nos ofrezca una respuesta.

 

 

Nuestra experiencia ha sido muy favorable y nada más ver el video nos hemos propuesto probar inmediatamente la aplicación. El precio es de 1,49€ que bien valen lo que la aplicación nos enseña ahora y en el futuro. Dicho y hecho, en poco tiempo hemos comenzado ver los primeros resultados. Hay que tener en cuenta que Cloe no responde a cualquier pregunta al tuntún sino que hay que hacer las preguntas en función de los módulos que tiene en este momento implementados y que son muchos. Estos módulos de aprendizaje son los que nos garantizan los resultados rápidos y concisos.

 


Aquí os mostramos algunos ejemplos de modelo de preguntas que podeis realizar:

– Traducción de expresiones –  Como se dice “que ganas tenía de verte” en ingles / Como se dice en francés “que ganas tenía de verte”
– Cambio de divisas – Cuanto son 1000 euros en libras egipcias / Que cambio corresponde a 3000 dólares en euros / Cual es el cambio actual de libras esterlinas a euros.
– Previsión meteorológica – Que tiempo hace actualmente en Lorca / Que tiempo hará el sábado en Barcelona / Que tiempo hará mañana en Valencia / Quiero la previsión del tiempo para León.
– Horarios y tarifas RENFE – Que trenes hay disponibles para ir de Toledo a Madrid / Necesito horarios de trenes Madrid Barcelona
– Liga española BBVA y Adelante – Cómo va la jornada actual de liga. Quisiera ver la clasificación de la liga de segunda división.
– Programación TV nacional – Que echan hoy en Telecinco / cual es la programación para antena 3.
– Letras de canciones – Quiero la letra de la canción silencio de David Bisbal / Me gustaría ver la letra de canción Hotel California.
– Sinopsis de películas – Quiero ver información sobre la película Matrix / Me gustaría ver un resumen de la película Cadena Perpetua.
– Direcciones y teléfonos – Necesito el teléfono de Mercadora en Parla / Quiero la dirección del Museo del Prado en Madrid.
– Personajes, lugares y definiciones (con soporte para fotografías) – Quién es David Bisbal / Quién es Fernando Alonso / Quien es Popeye el Marino.
– Reloj mundial – Que hora es en Nueva York / Que hora es en Medellín en Colombia / Qué hora es en Bangkok

Como veréis la variedad de información que puede recopilar es espectacular y más si habéis visto ya el video. Como ya os hemos dicho su autor promete ir mejorándolo continuamente. Nosotros desde aquí le damos todo nuestro apoyo y dentro de lo posible intentaremos colaborar en dar ideas para nuevos módulos a incorporar. Podéis pasaros por su página web que está en facebook para ver cómo va desarrollándose además de poder consultar desde la misma todos los módulos de aprendizaje y ejemplos muy claros de uso.

ENLACE AL MARKET

Fuente | Cloe Facebook via HTCMania

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

1 comentario

  1. Pingback: Novedades sobre Cloe, tu asistente personal de voz. Ahora te da recetas, voz mas femenina y próximas mejoras a punto de llegar. - ANDROTALK

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.