Recetario, miles de recetas en tu Android

0

¿Estáis hartos de comer siempre lo mismo? Para los que les gusta cocinar  o para los que tienen que hacerlo por “obligación”, os traemos una gran aplicación made in Spain con miles y miles de recetas en su base de datos, se trata de Recetario, ¿porque quién no se ha quedado sin ideas a la hora de cocinar algo?

Para empezar la aplicación tiene dos modos de acceder a sus recetas, el primero es el modo interno, donde tenemos alrededor de 2500 recetas preinstaladas para consultarlas sin conexión a internet, y el segundo donde marca la diferencia, el modo comunitario con una base de datos más completa, donde podremos descargar o subir nuestras recetas, o incluso subir una foto de nuestro plato ya hecho a una receta ya almacenada en la base de datos.

Una vez dentro tenemos todas las recetas filtradas por el modo de preparación, tradicional, microondas, thermomix, olla rápida etc. Cuando escojamos el modo, nos aparecerá en pantalla una lista con el tipo de comida, como carnes, pescado, guarniciones, sopas y un largo etcétera.

Una vez seleccionada la base general de nuestra futuro plato, en pantalla se nos mostrarán las recetas, con la puntuación media que le han dado los usuarios, la fecha que fue introducida y las veces que ha sido vista y/o descargada ( porque también podemos descargarlas para tenerlas siempre en nuestro dispositivo sin necesidad de tener la conexión de datos activada o red Wi-Fi).

Una vez dentro de la receta en primer lugar se nos mostrará la imagen (si tiene) de la receta, los ingredientes y el método para su preparación, también podremos añadir notas que estarán al alcance de todos los usuarios y puntuar la receta, además de la posibilidad de compartirla por Facebook o mediante email.

Además de todo lo mencionado, podemos escoger nuestras recetas favoritas a las que mas tarde accederemos rápidamente desde el botón Favoritos en la pantalla principal. Si no queremos realizar todos los pasos para buscar nuestra receta, también dispone de un botón de búsqueda donde podemos realizarla mediante el nombre de la receta o ingrediente.

Es una aplicación totalmente gratuita y podéis encontrarla en el Android Market, aquí tenéis el enlace:

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.