LiveDock y LiveSound, Sony Ericsson expande las posibilidades de nuestros Smartphones Android con su nueva gama de accesorios

0

Hasta ahora, los usuarios de terminales Android veíamos como la gama de accesorios para los iPhone/iPad crecía sin descanso, mientras que nosotros nos teníamos que conformar con fundas, protectores de pantalla o cascos. No había nada innovador y que sacase a relucir el potencial inmenso que tienen nuestros teléfonos. Eso hasta ahora, porque parece que  esa situación está cambiando y lo vemos con productos como las bases de sonido Phidelio, que ha sacado recientemente Phillips y que son compatibles con cualquier Android, no envidiando lo mas mínimo a las miles de los terminales de la manzana.
Hoy, Sony Ericsson nos ha dado otra grata sorpresa y es que ha presentado en Madrid su nueva gama de accesorios exclusivos para terminales Android. Nos referimos al LiveDock y al LiveSound. El primero es una mezcla de soporte, cargador y base de conexiones USB y el segundo es un juego de auriculares pero con una serie de características que los hacen distintos a todo lo que hay ahora en el mercado.  Androtalk ha estado allí y os contamos en detalle sus características y novedades.

LiveDock
LiveDock es una base de carga pero a la vez es también una base de conexión USB, de manera que le podemos conectar desde un ratón o teclado USB/Bluetooth, un mando de PS3 y hasta una llave de memoria o un HD portátil -siempre en función de las capacidades de la versión de Android- y esta hará que el teléfono los reconozca  e inmediatamente los empiece a utilizar.

La colocación es ideal para visualización o trabajo con él

Ahora bien, Sony Ericsson no se ha quedado ahí y ha pensado que además le podemos dar otras utilidades a su base, de manera que gracias a la aplicación LiveWare y a que cada una tiene un código único de identificación podemos asignar una aplicación para que cuando conectemos la base al teléfono la ejecute directamente.
Pongamos un ejemplo y suponiendo que tengamos dos bases, una en casa y otra en el trabajo. Podemos programar la base del trabajo para que nada mas conectarla nos abra nuestro buzón de correo o nuestra agenda de trabajo y en la de casa, le podemos decir que nos abra por ejemplo una aplicación de marco de fotos y nada más llegar y enchufarlo ella sola se encargaría de arrancar dicha aplicación y comenzar a funcionar. Además, como el teléfono se queda en una posición cómoda de trabajo y visualización la cosa no puede pintar mejor.
Si a todo esto, le unimos las posibilidades de a través de las salidas HDMI enviar la imagen a nuestro televisor/monitor y usar ratón y teclado, nos encontramos con que tenemos algo muy parecido a un ordenador de similares características a las de un Netbook como poco, pero de un tamaño minúsculo.

Aqui vemos como se abre el correo y se maneja mediante un ratón y un teclado inalámbricos

Hay que decir, que esta base no es exclusiva de teléfonos Sony Ericsson y podría se usada en otros Smartphones aunque quizás alguna funcionalidad podría no estar soportada. Esto siempre va en función de la versión del S.O y de la antigüedad del terminal.

La posibilidades son enormes

 

 

LiveSound
Aquí tenemos otra innovación y que en este caso se centra en los auriculares que podemos usar tanto para escuchar música o radio como manos libres del móvil. La principal novedad que nos aporta Sony Ericsson esta por un lado el material de los cascos y su acabado, que impiden en gran manera que se nos aburruñen y acaben hechos una madeja de cables y por otro lado, la incorporación de un botón llamado LiveKey y que activaría en nuestro móvil una aplicación a nuestra elección, estando desarrolladas específicamente para esta función. A día de hoy, en el Market de Android tenemos varias Apps. optimizadas para este uso como una para abrir la cámara de fotos, otra para deportistas llamada Android Sportypal o una y que en este caso la veo súper útil que se llama TrackID.
Veamos un ejemplo, imagina que vas por la calle oyendo la radio con los cascos en tu móvil y de pronto ponen una canción que te gusta aunque no sabes su titulo, pues solo tienes que pulsar el botón de tu auricular LiveKey y automáticamente se lanzara TrackID, capturará una secuencia de la emisión y a los pocos instantes te devolverá el titulo y una serie de datos más que encontraras muy útiles además de poder descargarlo, ver el video y demás opciones.

 

Los auriculares LiveSound gracias a sus tapones de silicona, te aíslan del sonido ambiente garantizándote una experiencia fuera de lo común. Lo podemos encontrar en color negro con tapones negros y verde o color blanco con tapones blancos y naranjas.

La base LiveDock tendrá un precio de 49,99€ y estará disponible a principios de Noviembre y los auriculares LiveSound tienen un precio de 69,99€ y ya están disponibles en los puntos de venta oficiales.
En las próximas semanas podremos analizar más a fondo estos productos y os transmitiremos nuestras experiencias con ellos.

 

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.