Una de las grandes dudas de los usuarios es si su terminal podrá actualizarse oficialmente a Ice Cream Sandwich, porque como sabemos la fragmentación es un tema delicado que por desgracia está unido a Android.
Pues bien, desde la misma presentación, Gabe Cohen, product manager de nuestro querido sistema operativo ha asegurado que para esta nueva versión no se necesita ningún Hardware específico ni superior al existente hasta ahora, y que cualquier dispositivo con Android 2.3 Gingerbread “teóricamente” se actualizará a Ice Cream Sandwich.
Esto es una estupenda noticia para poseedores de smartphones que no sean de esta última generación, como por ejemplo (yo me incluyo) el Samsung Galaxy S, que no son pocos.
Lamentablemente es un tema que no sólo depende de Google, sino que hay por medio los fabricantes aplicando su capa personalizada (HTC Sense, TouchWiz…) y las operadoras, así que nos toca esperar a ver como avanza el tema, por supuesto cualquier noticia que salga a la luz os la comunicaremos, así que estar atentos.
Fuente | Engadget
Página oficial del Galaxy Nexus (Apúntate para recibir noticias sobre el dispositivo)
Página oficial de Android