Dolphin Browser HD. Posible incidente de seguridad y privacidad

0

Según se comenta por los foros de XDA parece que el conocido navegador web Dolphin Browser Hd podría tener una funcionalidad que podría a primera vista violar la privacidad de los usuarios. Según comenta el usuario Fnorder esto podría venir por la función Webzine. Dicha funcionalidad registra los  enlaces, búsquedas y páginas que realiza un usuario y los envía a un servidor remoto. Esta funcionalidad o brecha, -según lo mires- solo afecta al Dolphin HD ya que es el único que goza de Webzine. El mayor problema viene dado en que no hay posibilidades a primera vista de desactivar de una manera fácil el envío de estos datos aunque en los foros de XDA se ha hablado de alguna posible solución. Otros directamente han desinstalado los productos de MoboTap directamente hasta que vean una modificación o se aclare el tema. Si quieres ampliar la info pásate por el hilo de XDA.
Por otro lado, la gente de Dolphin Browser ha enviado un mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter en referencia a este asunto informando de que ellos no almacenan ningún tipo de información y que si alguien tiene algún tipo de duda se informen a través de una cuneta de correo: dolphin@launchsquad.com.

 

Yo por mi parte seguiré usando este interesante y completo navegador y a no ser que la cosa se complique mantendré mi confianza en él.

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.