ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Juegos

The Mystery of the Crystal Portal, el quiero y no puedo de lo que pudo ser

Rara vez escribo mal sobre un juego pues suelo elegir hablar de lo que me gusta y quiero compartir con vosotros pero esta vez me veo obligado a hacerlo ya que hasta ahora no me había encontrado unos sentimientos tan enfrentados a la hora de jugar un juego en android.

Mi historia comienza como de costumbre ojeando el Market de Android en busca de nuevo descubrimientos y encontrándome en primera plana el anuncion de este que nos centra. Me llamo la atención el aire de aventura y misterio que emanaba y al ser gratis no lo dude y lo instale en mi Asus Transformer y es aqui donde encontramos el primer problema, el juego no es gratis y ni se molestan en advertirtelo, una vez pasado los primeros niveles deberemos realizar un pago interno para… ¿disponer de la totalidad del juego? segundo problema el juego termina y la historia queda inconclusa. Mentiría si dijera que el juego no me engancho, entre otras cosas por estar en español, llevaba ya tiempo esperando que llegara a nuestros terminales un juego con una buena historia en el lenguaje del ilustre hidalgo Don Quijote. Además el aire de aventura gráfica y puzzles me cautivo desde un principio, para también descubrir que ni tanta aventura gráfica ni tanto puzzle.

Para los que aun no sepan de que hablo os explico la temática y metodología del juego. En esta aventura encarnamos el papel de una periodista hija de arqueologo desaparecido y sin dudarlo nos lanzamos a la aventura de encontrarlo, para ello iremos recorriendo diferentes localizaciones del mundo buscando objetos que nos aporten pistas del paradero del mismo. Esa precisamente es la metodología del juego, única y exclusivamente, buscar objetos y algún puzzle. En cada pantalla se nos presenta un escenario en el que deberemos ir descubriendo objetos hasta encontrar la totalidad de todos ellos, incluyendo una serie de piezas que nos ayudara a resolver el puzzle final. Aunque de primeras resulta entretenido la dificultad se torna excesiva a mi parecer y esto junto con el botón de pista de uso ilimitado, ah no perdon, hay que esperar unos segundos, como iba diciendo esta combinación de dificultad y ayuda hace que el juego finalmente se torne monótono y su único aliciente sea descubrir finalmente el paradero del padre y conclusión de la aventura, ahh no que la historia queda inconclusa. A esto hay que sumarle los fallos de desarrollo que hacen que ciertos objetos se oculten tras los menús y que sean imposibles de encontrar sin el botón de ayuda y que además el juego este disponible para smartphones ademas de tablets porque desde ya os aviso que en smartphones os podéis quedar ciegos buscando los objetos.

Son demasiados peros para un juego que podría haber dado que hablar con unos diseños y banda sonora desperdiciados, espero que por lo menos sirva de ejemplo al resto para mejorar, a unos como inspiración y a otros como fallos a no cometer. Si aun queréis saber de que hablo a continuación os dejo el link al market del que quiso pero no pudo:

[button_round color=»green» url=»https://market.android.com/details?id=com.g5e.crystalportal&hl=es&pli=1″] Mystery of the Crystal Portal en Android Market [/button_round]

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.