NVIDIA desvela los secretos de KAL-EL, su QUAD CORE con ¿ FIFTH CORES ?

1



No, no nos hemos equivocado. Hoy Nvidia ha dado a conocer un WhitePaper sobre su nuevo procesador KAL-EL, el primer Quad Core para móvilesdel mercado y del que nos hemos enterado que tiene realmente 5 Núcleos. Segúnellos, usando una tecnología llamada Variable Symmetric Multiprocessing(vSMP) que permite en función de la carga de trabajo del dispositivo y demanera automática hacer uso de los procesadores que necesite en cada momento. Y os preguntareis ¿Cómo es eso de un Cuatro Core con CincoCores?. Bueno, la cosa no es muy complicada. Realmente, el quinto núcleo al queellos llaman compañero ‘Core companion’, no es exactamente igual que el resto.Me explico, ese núcleo adicional usa una tecnología distinta, ya que estápensado para funcionar cuando el dispositivo hace tareas rutinarias y de muybajo costo a nivel del CPU (modo Standby, salvapantallas, Widgets activos, sincronizaciónde redes sociales, etc.). Además, su consumo es muy reducido con lo que semaximiza enormemente el gasto de batería hasta el momento en que realmente senecesite.

Aqui vemos el esquema de funcionamiento progresivo de los Núcleos

En el documento en formato PDF podréis ver gran cantidad de informacióntécnica pero de fácil asimilación además de múltiples graficas que ayudan a su comprensión.Otra novedad que encontramos es la GPU que acompaña a este procesador y queconsta de 12 Núcleos junto con un grupo de chips adicionales que conforman elconjunto el KAL-EL.
En resumidas cuentas, una lectura recomendable para poder presumirde conocer al milímetro este inminente procesador que presume de ser hasta 3veces más potente que el actual Nvidia Tegra 2.

Fuente | Nvidia

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

1 comentario

  1. Pingback: El Nvidia Tegra 3 ya es oficial. Nvidia ha presentado su nuevo procesador de cuatro nucleos y confirma lo que os contamos hace dos meses - ANDROTALK

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.