Mobile Aircraft Encyclopedia. Si no está aquí, es que no vuela

0

Seguro que muchos de vosotros mas de una vez habéis visto un aviónen una película, documental, en un aeropuerto o simplemente volando sobrevuestras cabezas y os habéis preguntado sobre el modelo que es, sus característicaso performances. Ahora, con Mobile Aircraft Encyclopedia tendréis una gran ayuda para poderobtener esa información que buscáis. No es que sea una App. con cien milopciones o checkboxes. Es todo lo contrario, muy sencilla y fácil de usar y sobre todo, con una extensa base de datos de aparatos. Desde los mas antiguos a los mas modernos. Podremos buscar nuestro avión/helicóptero de dos maneras. Con el menú Aircraft List o con el Gallery.

Aircraft List
Con esta opción, sabiendo el nombre de la aeronave o las iniciales-avión comercial, caza, bombardero ,carguero, avión privado, helicóptero oultraligero- podremos mediante una lista desplazable ir buscando por lainiciales el modelo buscado hasta identificarlo.

Una vez lo tenemos a la vista,si pulsamos sobre él se nos desplegara otra ventana donde veremos una imagen demayor tamaño y la lista de sus características/performances conocidas. Tambiénsobre la imagen, en una esquina hay un icono que al pulsar nos dibujara unplano de la aeronave.





Gallery

Con ella y sobre una galería fotográficaque desplazaremos con el dedo iremos viendo las imágenes de los aviones. Conformeesas miniaturas pasan por el centro se verá en grande la imagen en toda lapantalla y después, si pulsamos sobre ella nos mostrara las características yanombradas en la anterior búsqueda. En los tipo de búsquedas, si damos un toquea la imagen en grande de la aeronave la imagen se ampliara mucho maspermitiendo desplazarnos por ella con el dedo.


Si cuando miráis las prestaciones de un aeroplano queréis saberalgunas de las siglas a las que hace referencia el listado podéis revisar lanomenclatura en este documento en castellano de laICAO. Así entenderéis todos los datos a la perfección. También, si sabéisel nombre común de un avión pero no su código ICAO podéis buscarlo en este otrodocumento DOC8647
Antes de acabar, para los que poseemos Tablets con Android 3.x Honeycomb deciros que se integra perfectamente y a pantalla completa.
La aplicación es completamente gratuita financiándose con publicidad en la pantalla y pudiendola descargar desde el enlace que muestro mas abajo. Espero que lo disfrutéis y le saquéis partido.

Enlace al Market

Fuente | Market de Android

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.