Google lanza las Acciones de Voz en Castellano. Pídele a tu Android por esa boquita

0
Pues sí, Google ha añadido el soporte del idioma Castellano -además de Alemania, Reino Unido, Francia e Italia en su idioma local- en sus Acciones de Voz, con lo que a partir de ahora y gracias sencillas instrucciones habladas podremos hacer que nuestro dispositivo realice búsquedas, calcule rutas, nos muestre un mapa, haga una llamada o envíe un mensaje. Aquí tenéis la secuencia de pedirle “Mapa de Fuenlabrada”:

Para conseguir esto solo hay que pulsar el botón del micrófono que aparece en la caja de búsqueda de Google, en la pantalla principal del dispositivo o presionar durante unos segundos el botón de búsqueda del teléfono para activar la pantalla de “Hable ahora”. En este vídeo puedes ver de manera sencilla cómo funciona:

Estas son las instrucciones que le puedes dar a tu teléfono o a tu tableta para ejecutar una Acción de Voz:

Enviar mensaje a [contacto][mensaje]Llamar a [nombre de empresa]Llamar a [contacto]Ir a [página web]
Cómo llegar a [dirección/nombre de comercio]
Direcciones para llegar a [lugar/nombre de comercio]
Mapa de [lugar]


Las Acciones de Voz están disponibles para teléfonos y tabletas con versiones Android 2.2 y superiores y para empezar a probarla es necesario que te descargues la aplicación de Búsqueda por Voz desde el Android Market, si ya la tienes instalada solo tendrás que actualizarla.


Fuente | Blog de Google en Español

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.