BIOS Beep Codes. ¿Tu ordenador no arranca? Establece un diagnóstico con sus BEEP

0

Los que tenéis experiencia arreglando ordenadores o conocimientosde hardware sabréis a lo que nos referimos pero seguro que más de uno se habrápreguntado qué significan esos pitios que dan nuestros ordenadores al arrancar.Veréis, los códigos de Post son una serie de mensajes audibles que da la BIOSdel sistema y que corresponden al resultado de una serie de test que hace antesde proceder a cargar el S.O.
Si todo ha ido bien nos dará un pitido corto perosi hay algún tipo de incidente, la BIOS nos devolverá una combinación depitidos -cortos o largos- que nos darán una pista de a lo que nos enfrentamos.
El problema viene normalmente dado porque cada fabricante de BIOSha utilizado su propia tabla de mensajes y es muy difícil por la naturaleza delos mismos el acordarse de todos. Para solucionarnos esto o al menos ayudarnosbastante llega BIOS Beep Codes, una aplicación que en función del fabricante dela BIOS nos mostrara la tabla de ‘Beep’ y su correspondiente código dediagnostico.


Me explico, si un día enciendes tu ordenador y se queda lapantalla a oscuras pero oyes un pitido largo y dos cortos, iremos a laaplicación y consultaremos la tabla de Beeps. Si nos acordamos de la marca dela BIOS mejor ya que la podremos marcar en el desplegable correspondiente a lasmismas. Una vez hecho esto comprobaremos que ese mensaje corresponde con algúnproblema con la VGA o bien con el cable del monitor. Solo nos queda primeroapretar bien los cables y la VGA -obviamente con el ordenador apagado- y si no,intentar sustituir la tarjeta de video por otra nueva o que sepamos quefunciona.
Como veréis, una aplicación interesante y que más de una vez nospuede sacar de un apuro. Ademas, no os costara un duro ya que es gratuita al financiarse con publicidad.



ENLACE DE DESCARGA

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.