Kal-El o Nvidia Tegra 3 llegará en Octubre para tablets y a principios de 2012 para móviles
Según podemos leer en Androidandme Nvidia acaba de anunciar la fecha definitiva de su tecnología Nvidia Tegra 3 o Kal-El, en un principio lanzará los procesadores destinados para tablets este mismo otoño, más o menos en Octubre y hasta principio de 2012 no veremos los primeros móviles con estos procesadores de cuatro núcleos.
Algunos rumores apuntaban al lanzamiento de el Asus Transformer 2 con esta tecnología integrada para Octubre y también del Nexus 3 para principios de 2012, así que todos empieza a cuadrar, posiblemente estos sean los primeros dispositivos con Android que veamos disfrutar de esta tecnología.
Esta nueva generación de chips va a estar dividida en dos y parece que vamos a encontrarnos con los T30 destinados para Tablets y los AP30 para teléfonos, los AP30 serán un poco menos potentes que sus hermanos mayores pero nos permitirán resoluciones de 1366×768 con lo cual nos encontraremos con una gran definición de pixeles en la pantalla. Los T30 están preparados para deleitarnos con grandes gráficos dado todo su potencial, además nos van a permitir resoluciones de 1900×1200 (solo recordar que 1080p es igual a 1920 x 1080), estos también serán compatibles con video en calidad Blue-ray con lo cual no nos extrañaría verlos en dispositivos Google TV y no solo en tablets.
Aquí tenéis una pequeña demostración de lo que van a ser capaces estos procesadores, además de uno de los primeros juegos que utilizará esta tecnología: