Google Sky Map, El visor Celeste de Google se actualiza

0

 
Quizás muchos ya lo conoceréis pero para los que no, Google SkyMap es una herramienta muy útil para esos días en que estas de noche en el campo y de pronto un objeto en el firmamento te llama la atención. ¿Sera un planeta, será una estrella?. Con SkyMap eso ya no será un problema, ya que con el soporte del GPS y la brújula que equipa a nuestros dispositivos solo nos hará falta orientar el mismo a ese objeto y el mapa celeste que despliega la aplicación nos dirá de que se trata o lo que es lo mismo, conforme nosotros nos movamos el planisferio ira rotando para mostrarnos el cielo que tengamos delante.
Vista de la pantalla de exploración
Podemos ver las líneas de las constelaciones (muy útil para aprendérnoslas), estrellas de distintas magnitudes, galaxias u otros objetos difusos y por supuesto los planetas del Sistema Solar junto con el Sol y la Luna (y sus orbitas). Todo ello con soporte multitouch para poder hacer zoom in/out y de manera gratuita, por supuesto. También podremos modificar la fecha y hora para saber cómo estaba el cielo en determinado momento en el tiempo o evento importante. Interesante ¿verdad?. Pues ahora Google lo mejora, ya que acaba de sacar una nueva versión y que nos trae novedades como:
  • Lluvias de Estrellas (para seguir las más importantes del año).
  • Mejoras en el soporte de tablets.
  • Cambio en la pantalla de inicio.
En resumen, no es que sea una aplicación para expertos astrónomos pero si es un buen complemento para nosotros o nuestras familia/amigos en esos días que el firmamento nos hace su llamada.

Enlace al Market

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.