Qualcomm ha anunciado la presentación del paquete de videojuegos (Game Pack) de Snapdragon, un programa de optimización inicialmente con más de 100 videojuegos para móviles, que representan la primera etapa de una creciente colección de juegos divertidos y con calidad de consola, optimizados y mejorados para dispositivos móviles basados en Snapdragon.
Cuando más del 60 por ciento de los usuarios de smartphones juega con regularidad en sus dispositivos móviles, la demanda es clara y el momento es el adecuado para acercar este avance significativo al ecosistema de juegos para móviles.
Este anuncio demuestra la estrecha colaboración y el apoyo mutuo entre Qualcomm y editores y desarrolladores de videojuegos de primera línea, que utilizan las capacidades gráficas avanzadas de los módulos Adreno integrados en procesadores móviles Snapdragon, para aportar a los usuarios una mejor experiencia de juego. En fases futuras, el paquete de videojuegos de Snapdragon podrá aprovechar al máximo los procesadores móviles de próxima generación de Snapdragon, que ofrecerán módulos gráficos Adreno de cuatro núcleos y que estarán optimizados para dispositivos de visualización de mayor tamaño, como por ejemplo, los tablets.
Con este movimiento Qualcomm demuestra que no se quiere quedar atrás con los juegos en Android y demuestra que quiere apostar duro en este terreno, este movimiento va completamente a por la Nvidia Tegra Zone, solo falta ver como se desarrollan los acontecimiento, ya que por auna solo tiene palabras y la otra hechos. Mientras Qualcomm nos muestra un video donde intentan demostrar que su procesador de doble núcleo es más rápido que el de Nvidia.
Esperamos que en esta guerra los únicos que salgamos perjudicados no seamos los usuarios, teniendo que dejar de disfrutar de algunos juegos solo por el simple motivo de que no sean compatibles con la arquitectura del procesador que tenga nuestro dispositivo. ¿Qué os parece?