ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Sin categoría

Las ventas de Tablets con Android 3.0 mas bajas de lo esperado.

En base a las últimas estadísticas mensuales extraídas por Google de la plataforma Android, que muestran el desglose de las diferentes versiones en función del numero de instalaciones, parece extraerse que los tablets que vienen con la versión 3.0 de Android Honeycomb no se están vendiendo como se esperaba. La cuota de mercado para esta version esta en torno al 3% lo que en numero de dispositivos ronda los 125.000 tablets (con  Honeycomb) vendidos en el primer trimestre del año 2011. Esto lo sitúa cerca de los 100.000 dispositivos que estimó el Deutsche Bank según informó Business Insider.
Si se compara con las ventas del Ipad 2 que fueron en torno a las 350.000-400.000 unidades, la cosa canta mucho. Muchos factores han podido influir en este resultado como el precio o la baja disponibilidad de software optimizado para esta version de S.O o en algunos casos como el Asus Transformer por la rotura de stocks debido a la alta demanda.
Esperemos que con la nueva hornada de tablets que están llegando en estos momentos arreglen este desaguisado y veamos como el parque de tablets Honeycomb crece como la espuma.

Platform API Level Codename Distribution
Android 1.5 3 Cupcake 2.3%
Android 1.6 4 Donut 3.0%
Android 2.1 7 Eclair 24.5%
Android 2.2 8 Froyo 65.9%
Android 2.3 9 Gingerbread 1.0%
Android 2.3.3 10 Gingerbread 3.0%
Android 3.0 11 Honeycomb 0.3%

Fuente | Android Tapp

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter