Por fin tenemos ante nosotros una de las cosas que estábamos deseando más desde hace tiempo en Android, esta es la posibilidad de jugar a los juegos compatibles con la tecnología Nvidia Tegra 2 en nuestro terminal Android. Esto es posible gracias al gran trabajo de un usuario de Xda Developers, este a creado una aplicación llamada Chainfire3D la cual nos permite lo anteriormente comentado.
Con Chainfire3D nos permite instalar y controlar un driver Open GL en nuestro teléfono el cual va hacer de intermediario entre la maquina y el juego, esto nos va a permitir con la ayuda de algunos plugins creados la posibilidad de jugar a juegos creados para otras tecnologías.
¿Como instalarlo?
Antes de nada tendremos que tener acceso Root a nuestro teléfono, aparte de esto su creador recomienda hacer una copia de seguridad del sistema por si las moscas.
[list type=”green”] [li] [button_round color=”green” url=”https://market.android.com/details?id=eu.chainfire.cf3d&feature=search_result”] Descargar del Market Chainfire3D [/button_round] o [button_round color=”green” url=”https://market.android.com/details?id=eu.chainfire.cf3d.pro&feature=search_result”] Descargar del Market Chainfire3D Pro [/button_round] con algunas opciones más[/li]
[li]Entra en la aplicación y permitir acceso root a la misma[/li]
[li]En la opción que pone “CF3D driver” entrar y darle a instalar, el terminal lo tenéis que reiniciar después de este paso.[/li]
[li]Descargaros el siguiente archivo y descomprimirlo en la raíz de vuestra SD[/li]
[li]Volvemos al programa y le damos en la opción “Install plugin” instalamos los tres que nos aparecerán[/li]
[li]Vamos a “Default OpenGL settings” despues “Use Plugin” y activamos “Nvidia” [/li] [/list]
Una vez completados estos pasos solo nos va a quedar descargar los juegos compatibles con Nvidia Tegra 2 y poder disfrutarlos. Yo lo he probado son Samurai II: Vengance que lo tenia comprado para el Acer A500 y funciona perfectamente.
El desarrollador comenta que funciona en HTC HD2, Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy Tab 7″, Samsung Galaxy S II, Motorola Atrix 4G, Motorola Droid 2, LG Optimus 2X y Google Nexus S. Recordar que los terminales tiene que tener por lo menos 1Ghz de procesador.