ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

Juegos de Nvidia Tegra 2 en cualquier terminal Android de más de 1Ghz

 

Por fin tenemos ante nosotros una de las cosas que estábamos deseando más desde hace tiempo en Android, esta es la posibilidad de jugar a los juegos compatibles con la tecnología Nvidia Tegra 2 en nuestro terminal Android. Esto es posible gracias al gran trabajo de un usuario de Xda Developers, este a creado una aplicación llamada Chainfire3D la cual nos permite lo anteriormente comentado.

Con Chainfire3D nos permite instalar y controlar un driver Open GL en nuestro teléfono el cual va hacer de intermediario entre la maquina y el juego, esto nos va a permitir con la ayuda de algunos plugins creados la posibilidad de jugar a juegos creados para otras tecnologías.

¿Como instalarlo?

Antes de nada tendremos que tener acceso Root a nuestro teléfono, aparte de esto su creador recomienda hacer una copia de seguridad del sistema por si las moscas.

[list type=»green»] [li] [button_round color=»green» url=»https://market.android.com/details?id=eu.chainfire.cf3d&feature=search_result»] Descargar del Market Chainfire3D [/button_round] o [button_round color=»green» url=»https://market.android.com/details?id=eu.chainfire.cf3d.pro&feature=search_result»] Descargar del Market Chainfire3D Pro [/button_round] con algunas opciones más[/li]
[li]Entra en la aplicación y permitir acceso root a la misma[/li]
[li]En la opción que pone “CF3D driver” entrar y darle a instalar, el terminal lo tenéis que reiniciar después de este paso.[/li]
[li]Descargaros el siguiente archivo y descomprimirlo en la raíz de vuestra SD[/li]
[li]Volvemos al programa y le damos en la opción “Install plugin” instalamos los tres que nos aparecerán[/li]
[li]Vamos a “Default OpenGL settings” despues “Use Plugin” y activamos “Nvidia” [/li] [/list]

Una vez completados estos pasos solo nos va a quedar descargar los juegos compatibles con Nvidia Tegra 2 y poder disfrutarlos. Yo lo he probado son Samurai II: Vengance que lo tenia comprado para el Acer A500 y funciona perfectamente.

El desarrollador comenta que funciona en HTC HD2, Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy Tab 7″, Samsung Galaxy S II, Motorola Atrix 4G, Motorola Droid 2, LG Optimus 2X y Google Nexus S. Recordar que los terminales tiene que tener por lo menos 1Ghz de procesador.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter