ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Juegos

Xperia Play presentado oficialmente en la MWC11

Hoy hemos asistido a la conferencia de SonyEricsson en la Mobile World Congress a través del streaming ofrecido por la compañía en directo a través de su Facebook.

A nivel personal, me ha dejado muy buen sabor de boca, se nota que Sony está poniendo toda la carne en el asador con Android, y es que este, le está ofreciendo todas las facilidades posibles para poder llevar toda la experiencia de una PSP/Playstation a los terminales móviles.
Pero obviamente, todos conocemos las «limitaciones» de las PSP, algo que un terminal Android hoy en día puede superar con creces, no solo a nivel gráfico, sino a nivel de multijugador, por Wifi, Bluetooth, 3G, GPS… Todo un nuevo mundo de posibilidades para explotar para el nuevo juguete de Sony.

El Xperia Play cuenta con el conocido procesador Snapdragon de 1GHz, y el chip Adreno 205 a 16 millones de colores que montan las Desire HD para el apartado gráfico, y Tarjeta micro SD de 8 GB (incluida), ampliable a 32 GB, una apuesta segura para poder mover con fluidez los juegos junto con la pantalla de 4 pulgadas, siempre y cuando cuente con una buena optimización de software.
Como si de un teclado qwerty se tratara, el Xperia Play se desplega para mostrar sus controles de consola (Cuadrado, X, Triangulo…) y dos joystick  táctiles en el centro, que dada su posición, tienen todas las de ganar en la guerra contra las famosas «flechitas».

En cuanto a la versión de Android, al igual que los demás terminales presentados (NEO, ARC, PRO) el Xperia Play llevará en su interior la nueva versión de Android Gingerbread, de este apartado no voy a hablar mucho, solo espero que Sony no haya hecho lo mismo que Samsung optimizando software (Galaxy S).

Cambiando de tercio, Sony ha creado un ecosistema  para el nuevo miembro de la familia Xperia, algo que me gusta y me asusta al mismo tiempo. Hablo de la Playstation Suite, un «Market» de juegos alternativo, aunque afirman que es totalmente compatible con Android.
Digo que me asusta basándome en la experiencia con EA Games y Gameloft y sus tiendas alternativas, aunque vamos a esperar a ver como evoluciona para poder dar una opinión fundada.

En la presentación hemos podido ver como jugaban a Dungeon Defenders y la verdad es que el juego se movía de una manera muy fluida, incluso han intentado forzar que el terminal se «colgara» atacando de forma continuada (Algo que en el SGS fuerza la perdida de FPS). También hemos podido saber que el nuevo FIFA estará disponible, así como Asassin’s Creed, Tekken y un largo etc…
Desde Sony nos aseguran que a su salida, el Xperia Play contará con un catálogo de 50 juegos.

Dejo por aquí algunos de los vídeos que hemos podido ver por parte de SE, así como el enlace a la web ya disponible del Xperia Play.


Web oficial

A falta de conocer datos como la batería y más especificaciones, sabemos que en Marzo saldrá a la venta, Verizon será la encargada de apadrinar el terminal de Sony en EEUU, veremos como evoluciona la cosa, os mantendremos informados en este mismo post 🙂

Que os parece la idea de Sony? Veis ventajas/inconvenientes frente a los tablets?

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter