¿Y porque digo todo esto? Pues voy entrando en materia.
El ecosistema que forman el mundo de los videojuegos esta en constante evolución, en constante crecimiento, pero al igual que en la vida a veces en pos de estar siempre a la ultima se acaba olvidando cosas básicas. Y es que no hay que olvidar que lo mas importante de un videojuego, es la diversión, la evasión del mundo, que hay infinidad de géneros, que hay géneros que funcionan como están y no hay que tocarlos, que me encanta el 3D pero el 2D tiene su potencial, que son geniales las grandes historias pero también lo son los videojuegos casuales. Y digo todo esto porque llevo mucho tiempo pensándolo, y por fin veo que se esta empezando a tener en cuenta, y parte del merito lo tienen las plataformas móviles. Que tengamos mil posibilidades no quiere decir que no exprimamos y potenciemos las que ya teníamos.
¿Quien de ustedes no echa de menos jugar una buena aventura gráfica 2D? Monkey Island, The Day of the Tentacle, Simon the Sorcerer… Me acabo de acordar de The Longest Journey, este videojuego si supo unir lo nuevo y lo viejo de una manera formidable y no Monkey Island 4. Los mismo paso con Street Fighter, no recuerdo ni quiero recordar como se llamaba esa aberración 3D… EX plus Alpha creo recordar, se cargaron toda la esencia del juego, cosa que en Street Fighter 4 han echo genial.
En las plataformas móviles estamos siendo espectadores en primera linea de una revolución que llevaba mucho esperando, y que deseo no se diluya en el tiempo. Grandes juegos como Angry Birds, Slice it!, Fruit Ninja, lo demuestran, emuladores como ScummMV lo avalan, lo que funcionaba SIGUE FUNCIONANDO. Apostemos por las ideas, apostemos por la originalidad, apostemos por las nuevas posibilidades que nos ofrecen estas plataformas, pero por favor, no olvidemos la esencia, no nos carguemos el espíritu.
Desde aquí hago un llamamiento a los desarrolladores, las aventuras gráficas pueden tener una segunda juventud en estas plataformas, ¿a que esperáis para apostar por ella? Yo por mi parte pienso hacerlo.
¡No dejéis que os sorprenda un mono de tres cabezas!