ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Juegos

«Mira, detrás de ti, un mono de tres cabezas»

Son muchos ya los años que llevo disfrutando de ver pasar el tiempo… bueno mas bien de perder la concepción del mismo disfrutando de un buen, mal o genial videojuego, de todo he visto y de todo he jugado. Tengo la suerte de haber vivido la evolución de los videojuegos prácticamente desde sus inicios. Aun recuerdo aquellas tardes con esperas interminables de carga en los videojuegos en el Spectrum, las broncas de mi madre por no dejar de jugar al Super Mario Bros 3, mi fiel compañera de viajes la Game Boy (AKA Ladrillo Digital), la de horas que me he pasado jugando al Tetris y al Pokemon. También recuerdo temer por la supervivencia de mi raton jugando al Diablo II, picarme al buscaminas durante horas, quemar la PlayStation pasándome 30 juegos en un verano, o entristecerme con la muerte de Aeris en FFVII. El mundo de los videojuegos nos ha regalado grandes momentos por mucho que algunos se empeñen en dilapidarlos, grandes tardes de torneos de Pro Evolution Soccer con los colegas, perderte en mundo de fantasía (World of Warcraft, soy incapaz de contar las horas que le llegue a dedicar) y disfrutar de grandes historias (Mass Effect, Metal Gear…). Pero no todo es diversión los videojuegos se han convertido también en una genial herramientas para entrenar nuestras habilidades, claro ejemplo de ello son los simuladores (Microsoft Flight Simulator, F1…), juegos de ejercitación mental (Brain Trainning…), juegos educativos infantiles, y mas actualmente juegos de ejercitación física en la Wii

¿Y porque digo todo esto? Pues voy entrando en materia.

El ecosistema que forman el mundo de los videojuegos esta en constante evolución, en constante crecimiento, pero al igual que en la vida a veces en pos de estar siempre a la ultima se acaba olvidando cosas básicas. Y es que no hay que olvidar que lo mas importante de un videojuego, es la diversión, la evasión del mundo, que hay infinidad de géneros, que hay géneros que funcionan como están y no hay que tocarlos, que me encanta el 3D pero el 2D tiene su potencial, que son geniales las grandes historias pero también lo son los videojuegos casuales. Y digo todo esto porque llevo mucho tiempo pensándolo, y por fin veo que se esta empezando a tener en cuenta, y parte del merito lo tienen las plataformas móviles. Que tengamos mil posibilidades no quiere decir que no exprimamos y potenciemos las que ya teníamos.

¿Quien de ustedes no echa de menos jugar una buena aventura gráfica 2D? Monkey Island, The Day of the Tentacle, Simon the Sorcerer… Me acabo de acordar de The Longest Journey, este videojuego si supo unir lo nuevo y lo viejo de una manera formidable y no Monkey Island 4. Los mismo paso con Street Fighter, no recuerdo ni quiero recordar como se llamaba esa aberración 3D… EX plus Alpha creo recordar, se cargaron toda la esencia del juego, cosa que en Street Fighter 4 han echo genial.

En las plataformas móviles estamos siendo espectadores en primera linea de una revolución que llevaba mucho esperando, y que deseo no se diluya en el tiempo. Grandes juegos como Angry Birds, Slice it!, Fruit Ninja, lo demuestran, emuladores como ScummMV lo avalan, lo que funcionaba SIGUE FUNCIONANDO. Apostemos por las ideas, apostemos por la originalidad, apostemos por las nuevas posibilidades que nos ofrecen estas plataformas, pero por favor, no olvidemos la esencia, no nos carguemos el espíritu.

Desde aquí hago un llamamiento a los desarrolladores, las aventuras gráficas pueden tener una segunda juventud en estas plataformas, ¿a que esperáis para apostar por ella? Yo por mi parte pienso hacerlo.

¡No dejéis que os sorprenda un mono de tres cabezas!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.