ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Juegos

Android VS Apple

Android VS Apple o Apple VS Android? Esa pregunta se la hace realmente poca gente, normalmente la gente suele ser bastante Fanboy en ese sentido, o eres pro Apple o eres pro Android, poca gente (aunque la hay) tiene punto medio en este sentido.
Esa pregunta se puede aplicar muy rápido a los juegos de ambas plataformas, hay gente que utiliza los smartphones como sus consolas portables particulares, nada de PSP ni NDS, «para que si puedo bajarme juegos mientras voy en autobús hacia el trabajo? «.

Hay gente que decide comprarse un iPhone porque «Tiene muchos más (y mejores) juegos/aplicaciones que Android«. Pero, cuan cierto es esto? Podemos pasarnos horas discutiendo este tema y nunca vamos a llegar a posicionarnos en un bando u otro, simplemente cada uno tiene sus cosas buenas/malas, no vamos a empezar otro debate de Fanboys porque no estamos aquí para eso.

Android lleva bastante menos tiempo en el mercado que Apple, y aunque ha crecido de manera espectacular y muy rápida, no acabo de estar del todo satisfecho con los resultados.
Es cierto que vamos recibiendo buenos títulos, y que hay grandes proyectos desarrollandose para Android, pero estamos siempre a la cola de Apple, ellos van tirando del carro y nosotros les seguimos como borregos, la mayoría de esos buenos títulos vienen portados de iOs, y por todos es sabido que la comunidad que tiene Android detrás es muy grande y que puede superar con creces el  nivel de Apple actualmente. Aunque me parece perfecto que porten juegos de iOS a Android, también me gustaría que en alguna ocasión cambien las tornas, que alguien vea la necesidad de portar juegos de Android a iOS y sea «el más descargado»….

Otro tema en el que vamos a la cola de la manzana es el tema gráfico, aquí podríamos criticar más a las aplicaciones, pero vamos a centrarnos en los juegos que es en lo que nos interesa… ¿ Porqué solo ciertos juegos (y me vuelvo a reiterar en los ports de iOs) tienen una interfaz gráfica cuidada y acorde con el tipo de juego? Muchos se centran en mayor o menor medida en los gráficos pero olvidan totalmente esa parte, que aunque no lo parezca es una parte muy importante, olvidemos los menús default del SDK y utilizemos más la creatividad «open your mind…»

Y aunque no quería tratar este tema aquí, creo que en mayor o menor medida nos afecta, y me incluyo como blogger de Androjuegos y como gamer, señores de Google, no hagáis más bonito el Android Market, no incluyáis más capturas de pantalla, queremos una búsqueda decente, que parece mentira que sea una compañía basada en un buscador, y no sean capaces de implementarlo en esta herramienta. Personalmente se me hace un mundo encontrar una aplicación o juego decente, tengo que escarbar entre cientos y cientos de aplicaciones hasta llegar a la que desde un principio iba buscando…. Gracias a webs como Bubiloop y Appbrain (Gracias chicos) esta tarea se hace más llevadera, pero aún así, y por mucha aplicación que haya para Android, prefiero usar sus versiones web, desde mi terminal Android quiero utilizar el Market y no tener que verme forzado a recurrir a esas herramientas para poder filtrar los resultados.

En fin, un poco de autocrítica nunca viene mal, y creo que en cierto modo, deberíamos aprender de Apple, que si tanto movimiento crea por algo será, no creéis?

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter