ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Juegos

¿3D o no 3D?… Es esa la cuestión?

Desde hace unos días estamos empezando a escuchar por internet diversos rumores que apuntan que en el próximo WMC vamos a ver por parte de LG la presentación de un terminal el cual tendrá la tecnología de 3D que se rumorea que tiene desarrollada Nvidia. Bueno como veis esto son solo rumores que están fundamentados en la siguiente imagen la cual se filtro en la web de The Phone House Holandesa como publica Xatakamovil

Y también en esta otro gráfico que de Nvidia que se ha publicado en Brightside of News

Solo esto no significa nada y tampoco había llamado la atención en mi hasta el momento que vi publicado el siguiente post el El Androide Libre. Al leerlo me di cuenta que se estaban poniendo las cosas donde no tenían que estar, ya que se estaba confundiendo el 3D en general.

Primero me gustaría dejar claro que no estoy a favor de el 3D en muchas películas donde solo se utiliza como pretexto por sacarnos unos euros más, ya que solo contienen una pocas escenas realizadas con esta tecnología, y que no se tiene que confundir el 3D que nos podrían proporcionar estos terminales.

La segunda es que esta claro que no tiene sentido todo un sistema Android en 3D hoy en día ya que tal como lo vemos esta perfecto, ni veo favorable que Google pierda el tiempo en el desarrollo del mismo. Pero en cambio si que veo que este tipo de tecnología nos podría permitir disfrutar de alguna sensaciones nunca vividas en estos terminales.

Tercera esta tecnología es completamente viable para juegos como lo acaba de demostrar Nintendo con el lanzamiento del la 3DS, como podéis ver en el siguiente video el nivel de profundidad es impresionante y esto abre todo un nuevo mundo de posibilidades en los juegos.

Cuarto, como bien demuestra el video anterior las pantallas táctiles 3D autoestereoscópicas son capaces de poder mostrar la imagen sin la necesidad de unas gafas para poder apreciar este efecto, como es lógico que sea 3D no implica que es tercera dimensión lo sea.

El quinto motivo es completamente obvio creo que todo avance tecnológico es bueno y que si este no cubre las necesidades y aspiraciones de sus consumidores es muy posible que acabe en el olvido ya que ha pasado con muchos anteriormente.

El sexto es simple, Android es un sistema operativo el cual esta implantado en muchos terminales hoy en día que saquen uno el cual intente explotar la tecnología 3D no significa que lo tengan que hacer todos, ademas como bien sabemos no tenemos solo un dispositivo con este SO, así que si no nos convence podremos adquirir uno el cual no tenga esta tecnología.

El séptimo y ultimo va para los desarrolladores, creo que se le tiene que dar un voto de confianza a las empresas que están desarrollando este sistema y a aquellas que desarrollan juegos ya que seguro que son muy capaces de realizar un buen trabajo de esta tecnología. Ademas también me gustaría nombrar a aquellos desarrolladores amateurs que hacen aplicaciones y juegos, ¿a quien no le gustaría poder disfrutar de un ADW Launcher en 3D o de un juego como School Games?

Esta claro que en estos motivos que he citado anteriormente me he ido por la ramas y he defendido lo que considero más importante para este blog, que son los juegos. Pero no nos olvidemos que también podríamos tener grandes mejoras en cuanto interfaces de usuario en algunas aplicaciones y reproducción multimedia con esta tecnología. Esta claro que todo esto acarreara un sobre coste en batería, pero poco a poco esta serán más grandes y no siempre estaremos utilizando esta tecnología, por lo cual alargaremos la vida de las mismas.

Recordad que nuestra imaginación acaba donde nosotros queremos, y que nos es malo imaginar es poder utilizar esta tecnología con Android, cosa que no quiere decir que llegue dentro de poco como se rumorea.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter