ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Juegos

Drift Mania

El día que instale este juego y empece a jugar con el me hice la siguiente pregunta. ¿Como puede ser que este jugando a esto?. Esta pregunta me la hice en el sentido de que me parecía impresionante que tuviéramos un juego en Android el cual emulara pruebas de Drift, ya que soy un apasionado de este estilo de conducción. Si no sabéis que es este estilo de conducción que mejor que este articulo de la Wikipedia el cual lo explica completamente:

Derrapadas (drifting en inglés) es un estilo de conducción de vehículos que consiste en doblar de manera que el vehículo forme un ángulo con la dirección de movimiento. A fines de la década de los 1990, se convirtió en una disciplina propia, con pilotos especialmente entrenados, automóviles preparados para mantener derrapes controlados a altas velocidades, y campeonatos en los que no se compite por tiempo sino por estilo. Leer más

En este juego de coches vamos a tener que ponernos a manos de un vehículo modificado para la ocasión, para intentar realizar el mayor numero de derrapes posible, estos vehículos no son muchos ya que solo vamos a contar con cinco modelos disponibles para correr en las tres pruebas que tenemos en el juego. En un principio parecen pocos comparado con otros juegos, pero dado la dificultad que presenta el juego y el estilo de conducción que tenemos que realizar, van a ser más que suficientes. Estos se diferencian entre ellos en el tipo de tracción, ya sea trasera o total, en su peso y potencia. Ademas podremos elegir algunos colores para tenerlos a nuestro gusto.

En cuanto a los circuitos disponibles, tan solo son tres, es verdad que en este aspecto si que peca un poco el juego, pero para pasar un buen rato no nos hace falta más, estos tres circuitos se diferencian en la dificultad que plantean cada uno, ya que tal como los vayamos desbloqueando nos daremos cuenta que la cosa se complica poco a poco. Como ya os habréis imaginado estos están plagados de curvas de diferentes estilos, las cuales vamos a tener que sobrepasar intentando derrapar por las mismas.

Lo más importante en el juego es saber derrapar, ya que al hacerlo nos van a dar puntos, los cuales determinaran la posición en la cual quedaremos una vez acabada la carrera, si conseguimos quedar primeros, desbloquearemos nuevos coches que nos servirán para intentar sumar más puntos en los siguientes circuitos. Pero como lo importante es la forma de conducir os voy a dar unos pequeños consejos:

– Recomiendo cambiar el acelerador, si vais al apartado de Options, vais a encontrar Aceleration, si lo cambiáis a Throttle Bar, vais a tener un acelerador mucho más preciso en la pantalla.

– La velocidad no es del todo importante, es mejor ir a una velocidad media y utilizar toda la potencia para salir de algunas curvas.

– No siempre es bueno, frenar con el freno de mano, muchas veces es mejor girar bruscamente e intentar mantener la trazada, eso ya lo iréis viendo vosotros.

– Intentar no saliros de la pinta, ya que sino los puntos no sumarán.

Si aun no os ha quedado claro, como tenéis que conducir, que mejor que un video para mostrarlo.

Así que como podéis ver tenemos ante nosotros todo un señor juego el cual aunque parece que se nos va a quedar un poco corto, nos va a dar unas cuantas horas de emoción intentando conseguir el mayor numero de puntos posible, además también tiene la posibilidad de poderlos compartir en la red. Todo esto esta acompañado por una banda sonora típica de los juegos de carreras y un numero de efectos bastante bueno, a la hora de competir. En el apartado gráfico, el juego no esta nada mal ya que sus creadores han creado muy bien los circuitos y los coches que contiene el mismo.

Con todo esto, ahora solo puedo animaros a probarlo, ya que su reducido precio lo hace aun más atractivo e intentar domar a estos coches. Recordad que esto es solo un juego y que después en la vida real no podemos conducir como lo hacemos en este, tenemos que tener conocimiento y no poner nuestra vida ni la de los demás en juego.

Puntuación:

Gráficos 85
Sonido 80
Duración 70
Diversión 90
Puntuación final 81,3

Actualización: Por el comentario sobre los permisos en este juego decidimos enviar un mail a sus desarrolladores para ver si nos podían solventar la duda. La contestación al mail ha sido la siguiente:
 

Hi,
It doesn’t ask permission to view contacts. Here’s the permission required for the games to properly function:

android.permission.INTERNET
android.permission.READ_PHONE_STATE
android.permission.WAKE_LOCK
android.permission.ACCESS_NETWORK_STATE
com.android.vending.CHECK_LICENSE

This is pretty standard to most games.
thanks

Tenemos que recordar que muchas veces los permisos los añaden los desarrolladores para que el juego no tenga ningún tipo de error al realizar algunas acciones con el teléfono. Por si acaso no queda claro el permiso sirve para esto mismo:

Llamadas de teléfono -leer estado del teléfono e identidad (de moderada a gran relevancia) Hay que tener cuidado con esta, porque si bien es normal que muchas apps te pidan este permiso para funcionar mientras hablas o no, a la vez éste permite el acceso a tu IMEI, IMSI y al identificador único de 64 bits que Google asigna a cada terminal, con todo lo que ello podría conllevar. Particularmente en el caso de 1.6 para abajo, este permiso se da automáticamente al parecer.

Para acabar si conducís no tenéis que beber, ya lo sabéis, y que mejor que también recomendar uno de estos curiosos test de alcoholemia que hay para Android.


DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter