EMUI 9 listo para aterrizar en los smartphones de Huawei. Aquí todo lo que necesitas saber

0

Por si os lo perdisteis, hace escasos 2 días os anunciábamos la posibilidad de uniros a la beta de Android 9 /EMUI 9 para los últimos flagship de Huawei y Honor que, por cierto, en un breve periodo de tiempo se completaron las vacantes existentes.

Al hilo de esto y para los que os estéis preguntando por las novedades incorporadas en esta nueva versión de Android, la 9 o PIE, os detallamos en este post que nos encontraremos cuando la OTA con la actualización llegue a nuestros smartphones.

Para empezar, EMUI 9.0 ofrece una experiencia de usuario mejorada conseguida a través de una interfaz intuitiva y funciones completas. Se lanzarán características adicionales junto con la próxima serie Huawei Mate 20, que como sabréis, será presentada el próximo 16 de octubre en Londres.

Esta última capa de personalización de Huawei se ha diseñado para un uso más natural y sencillo. Huawei ha reinventado y consolidado muchas de las configuraciones para minimizar el número de pasos que debe seguir el usuario. En general, EMUI 9.0 funciona un 1,9 por ciento más rápido que sus predecesores, y admite velocidades de inicio de aplicaciones más rápidas. Por ejemplo, EMUI 9.0 inicia Instagram y Spotify un 12 por ciento y un 11 por ciento más rápido, respectivamente. Con la combinación del rendimiento de nivel superior de Kirin 980, EMUI 9.0 proporcionará una experiencia de usuario inigualable en la serie HUAWEI Mate 20.

“Wang Chenglu, presidente de Ingeniería de Software Huawei CBG, detalla: “los teléfonos inteligentes actuales incorporan una gran cantidad de características que pueden ser abrumadoras para los usuarios comunes. Por esta razón, muchos han expresado su frustración a la hora de enfrentarse a las funciones más complejas. Es en este contexto en el que vamos a desarrollar una versión de EMUI. EMUI 9.0 nace del compromiso de crear una experiencia agradable, consistente y sencilla. Además, con el lanzamiento de EMUI 9.0, Huawei se convierte en uno de los primeros fabricantes de teléfonos móviles en presentar un sistema operativo personalizado basado en Android Pie, lo que creo que dice mucho de nuestra estrecha relación con Google”.

EMUI 9.0 incluye GPU Turbo 2.0, la segunda generación de la tecnología de aceleración de procesamiento de gráficos de Huawei, que admite incluso más juegos y una mayor capacidad. La última versión de la solución puede optimizar de forma inteligente las cargas de trabajo intensivas y aportar a los dispositivos un aumento del rendimiento bajo demanda, a la vez que se reduce el consumo de energía. Además de los juegos, la solución también mejora otras áreas que son esenciales para una experiencia de usuario de calidad, como la capacidad de respuesta de la pantalla táctil, la conectividad de red y el modo de Juego Ininterrumpido, entre otras.

Otra característica importante que acompaña a EMUI 9.0 es HiVision, que permite a la app de la cámara reconocer puntos de referencia y cuadros famosos, además de proporcionar información a los usuarios utilizando su capacidad de realidad aumentada. Para ello, simplemente hay que enfocar con la cámara del smartphone a un objeto de interés. EMUI 9.0 también presenta un nuevo Password Vault, donde los usuarios pueden almacenar de forma segura sus contraseñas encriptadas mediante reconocimiento facial o la huella dactilar para diversos servicios y recuperarla, cuando ellos lo necesiten, de la forma más sencilla hasta el momento.

EMUI 9.0 fue diseñado para ayudar a los usuarios a disfrutar de una vida plena y equilibrada, por lo que el bienestar digital es un foco importante del nuevo sistema operativo. EMUI 9.0 presenta un nuevo panel de Control Digital, que rastrea las métricas de uso del dispositivo y permite a los usuarios establecer cuotas para cada aplicación; y Wind Down, que ayuda a los usuarios a relajarse antes de ir a la cama.

En su lanzamiento oficial, EMUI 9.0 dará soporte a los últimos dispositivos Huawei. Las características adicionales estarán disponibles después del lanzamiento de Huawei Mate 20 Series. En próximas fechas se ofrecerá más información.

EMUI 9.0 se encuentra actualmente en beta. En la actualidad los usuarios de dispositivos Huawei europeos tienen abierto el registro a EMUI 9.0 beta. La beta es actualmente compatible con  siete dispositivos, entre los que se incluyen  HUAWEI P20 Pro, HUAWEI P20, HUAWEI Mate 10 Pro y HUAWEI Mate 10.

Share.

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.