Qualcomm aptX Adaptive, la nueva tecnología en códecs de audio inalámbrico para jubilar al cable

0

Otro anuncio en IFA 2018. Qualcomm Technologies International ha lanzado Qualcomm aptX Adaptive, la próxima generación de códec de audio diseñada para ser fácilmente ajustable tanto al tipo de contenido como al dispositivo del usuario. Esta nueva incorporación en la cartera de soluciones de audio Premium de Qualcomm Technologies International, Ltd., a través de la combinación de diferentes mejoras como una calidad superior de sonido y baja latencia, ofrece una excelente experiencia inalámbrica a los usuarios más exigente que, además, demandan aplicaciones de juegos, vídeo y música.

La tecnología aptX Adaptive, que ha sido fabricada exclusivamente para ajustarse de forma automática, tiene como fin proporcionar una mejorada calidad de audio o latencia dependiendo del tipo de contenido que se esté reproduciendo en el dispositivo, teniendo en cuenta también el entorno externo de RF para disfrutar de una conexión estable.

Combina mejoras en robustez, calidad de audio Premium, escalabilidad, baja latencia y transmisión de audio a bajo bitrate para soportar una excelente calidad inalámbrica de cara al usuario en las aplicaciones más populares y exigentes de hoy en día, incluyendo juegos móviles, streaming de vídeo y música.

“AptX Adaptive es un producto avanzado, ya que está diseñada para ofrecer una calidad de audio que coincida con la del proveniente de una fuente cableada y para ofrecer a los consumidores la experiencia auditiva inalámbrica inmersiva que están buscando”, dijo Anthony Murray, senior vice president and general manager, voice & music de Qualcomm Technologies International, Ltd. “Con este nuevo producto, los usuarios no tienen que hacer nada mientras aptX Adaptive ajusta dinámicamente el rendimiento para ofrecer el mejor audio, tanto si el usuario está jugando juegos como si está escuchando una canción”.

De esta manera, Qualcomm busca dar el paso definitivo que anime al usuario a pasar del cable a audio inalámbrico sin perder nada por el camino.

Share.

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.