Las copias de seguridad de WhatsApp no ocuparán espacio en Google Drive

0

WhatsApp nos sorprende a todos con un nuevo acuerdo con el equipo de Mountain View. ¡No te lo pierdas!

 

Gracias a este acuerdo entre Google y WhatsApp las copias de seguridad de nuestras conversaciones ya no ocuparán espacio de almacenamiento de nuestra cuota en Google Drive.

Esta nueva política entrará en vigor a partir del 12 de Noviembre de este mismo año, aunque desde Google aseguran que es muy probable que algunos usuarios puedan disfrutarlo antes de esta fecha. Además, para evitar la pérdida de las conversaciones recomiendan hacer una copia de seguridad manual de las conversaciones de WhatsApp antes de que entre en vigor, así será posible restaurarlas en caso de que la copia automática no se realice correctamente.

 

¿Cómo guardar las conversaciones hasta entonces?

Hasta ahora tenemos dos formas de guardar las conversaciones de WhatsApp:

  • Google Drive – Es la opción más aconsejable. Si entramos en Ajustes – Chats – Copias de seguridad podemos guardar una copia de seguridad en Drive, pero consumiendo el espacio de la cuota contratada. Cuando la copia es pequeña y solo guarda conversaciones el espacio no suele ser problema, pero si seleccionamos la opción de Guardar vídeos puede que no tengamos espacio suficiente.
  • Copia local – Es lo que hemos tenido que hacer durante muchos años. Consiste en crear una copia de la carpeta WhatsApp de la raíz del teléfono y guardarla en un lugar seguro. De esta forma, cuando reinstalemos la aplicación podremos restaurar todos los archivos y conversaciones si no está guardado en la nube.

Y a ti, ¿qué te parece el acuerdo entre Google y WhatsApp?¿Guardarás tus conversaciones en Drive?¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.