Esta carcasa con patas extensibles podría salvar tu móvil en caso de una caída

0

Desde que los móviles son verdaderamente móviles, uno de sus peores enemigos ha sido una buena caída. Ya sea la pantalla, que suele resultar cuando menos rajada, las cámaras o los laterales, cuando nuestro querido teléfono sufre un buen impacto raro es que salga de él indemne. Por ello, las carcasas, fundas y cristales templados han sido desde el principio nuestros mejores aliados para luchar contra este tipo de percances, aunque con una efectividad que siempre hemos deseado mejorar. No pocos han intentado minimizar y adaptar los clásicos airbags de coche al tamaño de nuestros teléfonos, aunque con bastante poco éxito.

Pues bien, el invento (por ahora un prototipo) que os traemos está llamado, si todo va bien, a ser una de las mejores maneras de evitar que nuestro dispositivo se dañe al caerse al suelo. Todo ello gracias a un joven alemán que está estudiando ingeniería. ¿La solución? Una carcasa que al detectar una caída extiende una especie de patas flexibles y arqueadas que absorben el impacto y salva nuestro teléfono de la catástrofe. Os dejamos un vídeo que os aclara mejor que nuestras palabras como funciona:

Philip Frenzel, que así es como se llama el joven, gano un premio por este diseño en 2018 de la Sociedad Alemana de Mecatrónica. Desde que su smarthone se rompió siempre le rondó la idea de buscar una manera de proteger este tipo de dispositivos.  Un día, el iPhone de Frenzel se salió del bolsillo de su chaqueta y se estrelló contra el suelo. La pantalla se hizo añicos y el teléfono nunca volvió a funcionar bien, incluso después de pasar por el servicio técnico y arreglar la pantalla.

Así que se propuso diseñar algo que pudiera proteger mejor un teléfono que se caiga. Después de algunos experimentos, Frenzel llegó a la conclusión de que la solución era una carcasa equipada con sensores que pudieran detectar cuándo un teléfono estaba en caída libre, y desplegar un conjunto de patas retráctiles sujetas por muelles de de metal.

Esta “ADcase” – “AD” significa “Amortiguación Activa” – fue lo suficientemente efectiva y novedosa como para asegurarle a Frenzel su premio. Luego, planea convertir su idea en un negocio cuando lleve su desarrollo, que ahora está patentada, a Kickstarter. No está todavía claro cuál será el precio de venta, pero se espera que la campaña se lance en algún momento de este mes de julio.

Ya hay un sitio web oficial de ADcase , donde se deduce que por ahora la carcasa estará limitada a los modelos de iPhone más recientes. Esperemos que se financie y o bien si creador u otra marca, bajo licencia pueda desarrollar versiones especificas para otros smartphones que no sean de Apple. Si no, sería una pena ☹

Share.

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.